Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Puerto Comercial ganó en General Cerri y se aseguró el "1"

Venció 3-1 a Sansinena, por la fecha 13 del torneo Promocional. También hubo goleada de Libertad y un empate sin goles entre San Francisco y Pacífico de Cabildo. En el Carminatti, por el Oficial de Primera, Olimpo venció a Villa Mitre.

Nazareno Romero, el goleador implacable, festejando el segundo de su cuenta personal. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

 

   Puerto Comercial superó por 3 a 1 a Sansinena, en General Cerri, y se aseguró el primer lugar de cara a los playoffs, al cumplirse hoy la 13ª fecha del Torneo Promocional "Mario 'Cota' Álvarez".

   El partido contó con arbitraje de Daniel Fons, quien estuvo acompañado por Alan Jaime y Matías Ojeda, respectivamente.

 El festejo de los jugadores, tras el partido, con los hinchas de Puerto Comercial.

 

   La apertura del marcador llegó por intermedio de Cristian Ramos, de penal, a los 34 minutos para el dueño de casa, aunque tres minutos más tarde igualó las acciones Nazareno Romero, para el conjunto portuario.

  En el complemento, Agustín De Giorgio le dio la ventaja a los whitenses, a los 22 minutos, en tanto que Nazareno Romero anotó el tercero -segundo de su cuenta personal- a los 27 minutos.

  Con este resultado el equipo dirigido por Pablo Recalde, a falta de una fecha para culminar la fase regular, se quedó con la ventaja deportiva.

  En jornada de cierre, Comercial se medirá con La Armonía.

   Por su parte, Libertad goleó por 8 a 2 Pacífico de Bahía Blanca, en cotejo que contó con el contralor de Nicolás Isasi.

   Para el cuadro de Villa Rosas abrió la cuenta Leonardo Verdino, de penal, a los 8 minutos, a la vez que amplió Jonathan Martín a los 15.

   El terceto fue obra de Juan Nomdedeu, quien marcó en contra de su valla a los 30 minutos.

   Luego llegaron dos goles del conjunto de calle Terrada: Lautaro Suárez, a los 33 minutos y Juan Nomdedeu, quien tuvo su revancha, a los 36.

   En el complemento, el "Milrayitas" estiró la cuenta con dos tantos de Mariano Orsi (a los 12 y 23 minutos), otro de Fernando Ojeda (a los 17) y nuevamente Leonardo Verdino, a los 27, mientras que Arrieta puso cifras definitivas a los 35 minutos.

   En el estadio Gustavo Novoa, en tanto, San Francisco empató sin goles con Pacífico de Cabildo (dirigió Branco Kees).

   En el dueño de casa fueron expulsados Metz y Chamorro, a los 59 y 79 minutos, respectivamente.

   Tuvo fecha libre La Armonía.

   Posiciones: 1) Puerto Comercial, 24 puntos; 2) Libertad, 20; 3) La Armonía, 19; 4) San Francisco, 16; 5) Pacífico BB, 12; 6) Pacífico C, 11 y 7) Sansinena, 6.

 

En el Carminatti

   Asimismo, por el torneo oficial de Primera división  "Rubén Felipe Nieto", Olimpo derrotó 1-0 a Villa Mitre en el estadio Roberto Carminatti.

   El cotejo correspondió a la fecha 13 y fue dirigido por Juan Ignacio Vega.

   La conquista aurinegra la anotó Agustín Seisdedos, a los 30 minutos del segundo tiempo.

   En el tricolor vio la tarjeta roja Alfredo Pussetto.

   Mañana, en tanto, a las 15.30, Huracán buscará asegurarse el N°1 ante Bella Vista --que pugna por entrar en los playoffs-- en el Bulevard Juan B. Justo. El cotejo estará bajo el contralor de Kevin Bustos.

   También se medirán mañana, en el clásico puntaltense, Sporting y Rosario (Marcos Gómez) en el Enrique Mendizábal y, desde las 11, Tiro Federal-Liniers (Pablo Leguizamón) en el Onofre Pirrone.

   Posiciones: 1) Huracán, 22 puntos; 2) Olimpo, 20; 3) Sporting, 18; 4) Tiro Federal, 17; 5) Bella Vista y Liniers, 16; 7) Villa Mitre, 13 y 8) Rosario, 10.