Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: Verstappen ganó la pulseada de sábado y partirá desde la Pole en Austin

Junto a él partirá nada menos que el inglés Lewis Hamilton, su principal rival por el título. La carrera se largará a las 16. 

Foto: @RedBullRacing.

   Con una formidable vuelta rápida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo suya una más que importante prueba de clasificación en el Circuito de Las Américas, en Austin (Texas), escenario del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, decimoséptima fecha del mundial.

   Cuando parecía que la Pole quedaba en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), su principal rival por la corona mundial, Verstappen, puntero del campeonato, sacó un conejo de la galera en el sector final del trazado de 5,5 km de extensión y se apoderó de la Qualy 3.

   "El último sector lo hice al límite", expresó Verstappen en alusión a la espectacular vuelta, cronometrada en 1m 32s 918, que le permitió superar por 209 milésimas al actual campeón, y por 224/1000 a su compañero de escuadra, el mexicano Sergio Pérez, también de buena labor.

   De esa forma, Max, quien hoy firmó la duodécima Pole de su cuenta personal y la novena de la temporada, encabezó el 1-3 del equipo austriaco y ganó una importante pulseada a su principal contendiente al título, aunque Hamilton con seguridad presionará fuerte desde la largada.

   Completaron los diez mejores tiempos: Valtteri Bottas (Mercedes), quien penalizará 5 puestos por el cambio de motor de combustión interna, Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

   Además de Bottas, quien caerá hasta el 9° cajón de salida, también fueron penalizados por situación similar el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), 11° en los relojes; Fernando Alonso (Alpine), 14° en la tanda, y el inglés George Russell (Williams), ubicado justo detrás del español. 

   La competencia de mañana, donde se espera alguna que otra precipitación, se pondrá en marcha a las 16 de nuestro país, con televisación de la señal de cable ESPN.