Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sociedad Sportiva volvió a perder y sumó su cuarta derrota consecutiva

En la máxima categoría Las Palomas cayeron ante Universitario de Mar del Plata 20-14 de visitante. Santa Rosa frenó la marcha de San Ignacio y ganó 23-13. En nuestra ciudad Argentino se lo ganó en la última a Los 50 (Tandil) por 43-41.  

Un line para Universitario, en el partido frente a Sociedad Sportiva. Foto: captura de pantalla.

   Otra jornada con resultados que cambiaron el panorama en la tabla de posiciones arrojó este sábado la quinta fecha del Regional Pampeano A de rugby.

   Sociedad Sportiva volvió a perder (cuarta caída en fila) y quedó penúltimo en el ordenamiento general.

   Las Palomas tuvieron trabajo en su visita a Universitario de Mar del Plata, frente a quien cayeron por 20 a 14  y luego de haberse quedado con la victoria parcial por 11 a 6.

   En un campo de juego pesado por la lluvia caída en Mar del Plata, el campeón regional 2019 tomó la iniciativa con penales de Francisco Cenoz (2) y try del primera línea Matias Stalldecker a los 32. Si bien Sportiva amplió cifras a los 50m. con otro acierto a los palos de Cenoz (14-6), los locales volcaron el juego en campo bahiense e hicieron un uso estratégico del pie al aprovechar a los palos cada infracción conseguida.

   Luego de arrimarse 14-11, el apertura y capitán local Ignacio Osorno le dio a Uni los siguientes tres paneles con los que el equipo del barrio Libertad aseguró la victoria.

   En cambio el presente es bueno para Santa Rosa RC, el otro representante de la Unión de Rugby del Sur en la categoría principal.

Scrum entre Santa Rosa y San Ignacio, en el triunfo local. Foto: gentileza Leandro Bonifacio.

   El XV de la Margarita le ganó a San Ignacio (Mar del Plata) por 23 a 13 como local, logró su segundo éxito consecutivo y subió al 5º puesto, con lo cual mantiene chances de clasificar a semifinales.

   Santa Rosa RC logró un try penal, un try del segunda línea Pablo Mañak y tres penales de Federico Llanos, uno desde 55 metros.

   El líder del torneo es Sporting (Mar del Plata), que derrotó a Comercial por 38 a 3 y estiró su invicto a cinco partidos. Como escolta se mantuvo Mar del Plata Club, que le ganó a Los Cardos por 39 a 31 de visitante.

   Posiciones: 1º) Sporting, 22; 2º) Mar del Plata Club, 18; 3º) Los Cardos y Universitario, 13; 5º) Santa Rosa RC, 10; 6º) San Ignacio, 9; 7º) Sociedad Sportiva, 7 y 8º) Comercial, 1.

   Sexta fecha (sábado 30): Sociedad Sportiva-Santa Rosa RC, Comercial-San Ignacio, Mar del Plata Club-Universitario (M) y Sporting-Los Cardos.

Argentino, por Cantarelli

   En nuestra ciudad y por la quinta fecha Argentino se quedó con un triunfo agónico ante Los 50 de Tandil por 43 a 41, en un partido con varias bajas en el local.

   Las acciones en el escenario del Chancho comenzaron muy parejas en la primera etapa (21-19 el bahiense a los 30m), en parte porque la visita supo aprovechar un par de errores de manenejo de su rival para conseguir tries.

Juan Cantarelli repartió juego, pero también metió el penal de la victoria para un total de 13 puntos.

   Hacia el cierre de la etapa el XV Azul se alejó (35-19), con la conducción de los hermanos D'empaire que le dieron buena movilidad hacia los extremos.

   Pero la visita mantuvo la iniciativa, aprovechó una tarjeta amarilla en el dueño de casa en el complemento y pasó al frente 41-40 a minutos del cierre.

   En los instantes finales Argentino recuperó la pelota por penal de la defensa visitante (retención) y Juan Ferrino Cantarelli lo cambió por el acierto a los palos que le dio la victoria.

   Los tries de Argentino llegaron vía Francisco Arnaldo (2), Franco Mele, Facundo Marra y Juan Cruz D'empaire en la primera etapa. En el segundo tiempo la única conquista fue de Augusto Cortina. El apertura Juan Cantarelli sumó 13 puntos con el pie.

    También ganaron por la quinta fecha Uncas (Tandil), que venció a Unión del Sur por 34 a 23 como visitante y Biguá (Mar del Plata), que se impuso a Pueyrredón por 39 a 21 como huésped.

    Mañana se presentará Universitario, que recibirá a Pico RC en el complejo Héctor Gatica a partir de las 14.30. El árbitro será Martín Cisneros (Sur).

   Las Pirañas van con Luciano Blázquez, Matías Lorenzo, Ernesto Theaux; Ezequiel Seijas y Andrés Schmidt; Milton Bianchi, Bruno Lombardo, Marcos Torresi; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Pedro Cruz Monserrat, Lautaro Raymundo, Martín Tealdi, Santiago Rodríguez; Darío March. Técnico, Laureano Alarcón.

   Posiciones: 1º) Uncas, 20; 2º) Argentino, 19; 3º) Biguá, 14; 4º) Universitario (BB), 11; 5º) Los 50 (T), 10; 6º) Pico RC, 8 y 7º) Pueyrredón y Unión del Sur, 5.

   Sexta fecha (sábado 30): Los 50-Pico RC, Uncas-Universitario (BB), Biguá-Unión del Sur y Argentino-Pueyrredón.