Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La escuela, como está, no sirve más", afirmó Gross

La ex docente forma parte de la lista que lidera Florencio Randazzo. En Punta Alta estuvo reunida con sus referentes, Sadi Gelós y Sergio Ripoll, entre otros.

   "La escuela, como está, no sirve más. Se cayó y, por ende, debemos pensar y crear una nueva escuela. Debe existir un acuerdo territorial. No hay más tiempo para demorar este gran debate", subrayó Daniela Gross, candidata a diputada provincial por Vamos con Vos, en su visita a Punta Alta, donde estuvo reunida con sus referentes locales, entre otros, Sadi Gelós y Sergio Ripoll, postulantes a legislador bonaerense, en tercer lugar, y a concejal, en ese orden.

   La ex docente, quien forma parte de la lista que lidera Florencio Randazzo, dijo que "se registra un alto número de deserción escolar y no se logra la revinculación de los niños y jóvenes con la escuela".

   En este marco, puntualizó que "se adoptaron decisiones erróneas. Se designaron los ATR que implican un gasto de dinero enorme para la Provincia y, en muchos casos, y sobre todo en escuelas de grandes estructuras, hay una desvinculación entre lo que trabaja el ATR para recuperar contenidos y lo que hace un docente. Todo esto nos lleva a la flexibilización de la promoción, para que a fin de año todos nuestros niños sean promocionados".

   "En tal contexto, nos vamos a encontrar con niños de tercero y cuarto año de la Primaria sin alfabetizar, y con jóvenes del Secundario, de quinto y sexto, que perdieron dos años. En este último caso, se tendrán que armar proyectos a nivel provincial para acompañar a una gran parte de estos chicos, con propuestas que les permitan lograr su incorporación al mercado de trabajo. Bajará el porcentaje de continuidad en estudios universitarios y, por lo tanto, en cada distrito hay que generar herramientas para ofrecer otras opciones", señaló.

   "Por eso, insisto en que mi proyecto más ambicioso es poner en discusión el verdadero debate que se refiere al sistema educativo", añadió.