Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Río de la Plata: un marino mató a balazos a dos de sus superiores y se entregó a Prefectura

El episodio ocurrió en las últimas horas en medio de un presunto brote psicótico del tripulante.

Foto: Perfil.

   Un marinero, en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos al capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de bandera de Malta, a la altura de Ensenada en el Río de la Plata, informaron hoy voceros de Prefectura Naval Argentina.

   El acusado es el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años). Según informaron, le vació el cargador de un revólver al Capitán, identificado como Alejandro García (39 años); y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano (48 años) y luego dio el alerta a Prefectura.

   El episodio ocurrió en las últimas horas. En estos momentos se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, el relevamiento de pruebas y los testimonios de la tripulación del buque.

   Según indicaron fuentes de Prefectura, el propio acusado habría confesado el crimen a través de un mensaje telefónico. Personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió anoche una comunicación por canal VHF, en la que el tripulante informaba que había matado a dos hombres a bordo del buque tanque “Ayane” y solicitaba la presencia de la Prefectura para entregarse.

   Tras el llamado, se coordinó un operativo y al lugar acudió personal de la fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca de la zona donde había sucedido el ataque, mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque.

   Al momento del incidente el buque se encontraba en la zona de “fondeo”, es decir un poco alejado del puerto, esperando para entrar a la rada e irse a amarrar. “El hombre llamó y pidió que lo fueran a buscar, que se entregaba. Fue un guardacosta de Prefectura y lo redujo. Hasta ahora no se encontró el arma”, detallaron.

   Ante ello el presunto autor del ataque fue aprehendido. Mientras tanto, se realizan las pericias del caso. En tanto, interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak y la Dra. Yamila Abdelcader de la secretaría N° 9. (La Nación/Infobae)