Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Bahía ganó su grupo invicto y ahora sueña con la final en casa

El combinado mayor de caballeros de la Asociación Bahiense venció hoy a Mar del Plata y a Viedma-Patagones. "Estamos muy enfocados y sabemos lo que queremos lograr", señaló Pablo Laschiaza, uno de los capitanes del equipo. Mañana, la semifinal desde las 17.

Thiago Bonifazi y Luciano Donati a puro festejo de gol. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El seleccionado mayor de la Asociación Bahiense de Hockey se adjudicó hoy su grupo, del Campeonato Argentino B que se disputa desde ayer en nuestra ciudad y fiscaliza la Confederación Argentina.

   El combinado de nuestro medio se quedó con los dos partidos de hoy y mañana jugará la semifinal, desde las 17.

   En el primer turno, Bahía ganó un partido clave ante Mar del Plata, por 4 a 3, luego de comenzar en desventaja. Los goles del local los marcaron Tomás Rossi, Juan Manuel Luna, Gerónimo Temps y Luciano Donati.

   Luego, por la tarde, el elenco que conduce Jesús Sassi sacó adelante un partido que comenzó trabado ante Viedma-Patagones y se impuso por 4 a 0 con festejos de Thiago Bonifazi (2), Thomas Olguín y Gonzalo Muñoz.

   "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque habíamos jugado contra los chicos en los amistosos y sabíamos que se cerraban bastante. Además, nosotros veníamos de un subidón grande de energía por el partido contra Mar del Plata. Por ahí nos costó meternos un poco en partido, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que en algún momento se iba a abrir, por suerte pudimos meter varios goles para llegar bien a mañana", analizó Pablo Laschiaza, uno de lo capitanes de Bahía.

   De esta manera, Bahía cerró el grupo con tres victoria luego del triunfo en el debuto ante Centro, por 5 a1.

   "Estamos muy bien, independientemente de cómo nos vaya mañana (por las semifinales). Nos veo sólidos, teníamos muchas ganas de jugar este torneo, estamos muy enfocados y sabemos lo que queremos lograr", agregó Laschiaza, jugador de El Nacional y entrenador de Sociedad Sportiva.

   Mañana, el naranja buscará la final ante Sudoeste, desde las 17, otra vez en cancha de Universitario.

   "Es así (mañana arranca otro torneo), si no se nos da el resultado queda todo en la nada pero me parece que estamos buscando ir más allá y desde el principio del torneo dijimos que esto tenía que ser el inicio de un proceso para cambiar un poco la historia de los Seleccionados de varones. Ojalá se nos den los resultados porque creo que nos merecemos y estamos laburando un montón, pero sino se da vamos a estar contentos igual", agregó Pablo, en línea con el expresado por el DT en la previa, en cuanto la importancia del certamen para el futuro hockey de caballeros de la ABH.

   La otra semifinal la animarán Mar del Plata (2°) y Neuquén, que se medirán desde las 13.

   La final por el título, en tanto, está programada para el domingo a las 16:30.

   Estos partidos decisivos serán transmitidos por el canal de YouTube de la CAH.

Fixture y resultados de Bahía

   -Fecha 1: 5-1 vs Centro (Olguín -2-, Bonifazi, Temps y Tomei).
   -Fecha 2: 4-3 Mar del Plata (Rossi, Luna, Temps y Donati).
   -Fecha 3: 4-0 Viedma-Patagones (Bonifazi -2-, Olguín y Muñoz).

   -Semifinales: vs Sudoeste (sábado, a las 17).

El plantel de Bahía

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Martín Laschiaza, Luciano Donati, Leonardo Pedrozo, Hernán Hancen, Bruno Costa Biondi, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazi, Luciano Huss, Juan Manuel Luna, Ezequiel Muñoz, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Christian Tomei y Lucio Simoncini.

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Preparador Físico: Sebastián Krieger.
   -Video: Damián Villegas.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Coordinador: Nicolás Montes.