Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Está más cerca del juicio el profesor de teología acusado de abuso

A Juan Matías Bongiovanni, detenido en Suárez, lo acusan de ultrajar a, al menos, dos exalumnas de nuestro medio. Había creado una ONG de la cual se valía para estrechar confianza con las víctimas.

 

 

   El próximo viernes tendrá lugar la audiencia preliminar al juicio contra Juan Matías Bongiovanni, el docente detenido en abril en Coronel Suárez y acusado de abusar de al menos dos exalumnas.

   La medida, que sirve para definir los detalles del debate, como la cantidad de testigos propuestos por las partes, estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 2.  El juicio, se calcula, podría realizarse en agosto del año próximo.

   Bongiovanni está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real en Bahía Blanca y Córdoba.

   De la investigación, a cargo de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, surge que el profesor era docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de Bahía y, en ese marco, había conformado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró”, del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con los menores e incluso viajes a otras localidades.

   El docente fue detenido el pasado 7 de abril en Suárez, declaró frente a la fiscal y negó tener relación con los hechos que se le imputan.