Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Stolbizer en Bahía: “Nuestra obligación es no volver a fracasar"

La candidata a diputada de Juntos sostuvo que el triunfo opositor en las PASO es “un llamado a tener un acuerdo sólido a futuro” porque “seguramente” tendrán que gobernar a partir de 2023.

Pablo Presti - La Nueva.

   La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer (GEN-Juntos), aseguró hoy que el resultado de las PASO “mostró a una sociedad que reacciona” con un voto “claramente de castigo” ante un Gobierno que es “un desastre”, y sostuvo que el triunfo opositor debe ser interpretado como “un llamado a tener un acuerdo sólido a futuro” porque “seguramente” tendrán que gobernar a partir de 2023.

   En diálogo con el programa “Panorama” de LU2, la excandidata presidencial cuestionó además la reacción del oficialismo tras las primarias de septiembre. “Quedó demostrado el estado de desesperación, con peleas entre ellos y medidas de corte netamente electoralista e irresponsable. No es sólo 'la platita', sino que también de repente decretaron que se había terminado la cuarentena”, objetó.

   “Me parece que hay una radicalización del Gobierno y por eso armaron un núcleo de gente dura pero poco amigable para el resto de los argentinos. No creo que busquen conseguir más votos sino que no se les escapen más”, consideró.

   Stolbizer, que ocupa el lugar 12 en la lista que encabeza Diego Santilli, consideró que “hay que ser muy humildes y responsables” con los votos obtenidos: “El votante no nos premio. Fue un voto claramente de castigo al Gobierno y por eso el resultado fue tan uniforme en todo el país”, analizó.

   “Nuestra obligación es no volver a fracasar. La gente no resiste más otra traición u otra mentira”, admitió.

   Consultada acerca de su inclusión dentro del espacio que nuclea al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Stolbizer explicó que el GEN siempre intentó transitar por “una avenida intermedia para no caer en la grieta” y que el objetivo es aportar “identidad, principios y una visión progresista y socialdemócrata” al espacio para darle un perfil con mayor “diversidad”.

   “Desde hace años las coaliciones se arman para ganar y no para gobernar. Pasó tanto con Macri, que ganaron, bailaron, festejaron, como con éstos. Todos elogiaban: 'Qué inteligente Cristina, se corrió, puso a Alberto, llamó a Massa...'. Muy bueno para ganar pero en el Gobierno son un desastre”, subrayó.

   Finalmente, al analizar el buen desempeño electoral obtenido por los representantes del liberalismo, la candidata a diputada aseguró que se trata de “gente violenta y agresiva sin necesidad”.

   “No me gusta para nada su estilo ni su política. Pero no me preocupan ellos sino la gente que los sigue, la cantidad de jóvenes que están detrás de la figura de Milei son descreídos de todos los demás políticos. Lo asumo como un fracaso y me pregunto qué es lo que está pasando para que vayan detrás de este hombre que prácticamente es un payaso como hace política”, cuestionó Stolbizer.

   “Este tipo de figuras ya las hemos tenido con distintos estilos y no dejan de ser estrellas que brillan de repente y después se apagan”, aseguró.