Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Julieta García, la bahiense que aspira a ser Miss Universo: "Me estoy preparando muy fuerte para ganar"

Tiene 22 años, estudia licenciatura en Psicología y se prepara en Venezuela para competir en el concurso Miss Universo internacional, que se llevará a cabo, en diciembre, en Israel. Es Miss Argentina 2021.

Julieta García, Miss Argentina 2021.

   A los 22 años, la modelo bahiense Julieta García tiene la oportunidad de representar al país en el concurso Miss Universo, certamen que se llevará a cabo en Israel, en diciembre.

, Esta posibilidad se abrió a partir de que este año ganara el concurso Miss Argentina, del que había participado en anteriores ediciones.

   Tras este triunfo se trasladó a Venezuela, para prepararse para dar el siguiente paso.

   

   De volver con la corona se convertiría en la segunda mujer argentina ganadora del certamen Miss Universo en la historia. La única que lo logró antes fue Norma Nolan, en 1962.

   "Estoy muy feliz de haber dado este paso. Es una sensación increíble", dijo.

   "Desde siempre quise lograr tener el privilegio de ser escuchada, poder transmitir un mensaje a través de mi testimonio de vida y aportar al mundo el estar disponible para lo que se necesite y transmitir todas las herramientas que pueda a través de mis conocimientos aprendidos en mi carrera de licenciatura en Psicología, por ejemplo", destacó.

   La modelo confió que espera que el certamen sea el broche de oro a tanto esfuerzo que viene realizando desde hace años cuando el modelaje empezó a ocupar un papel cada vez más importante en su vida y se convirtió no solo en su pasión sino en su principal fuente de ingresos económicos.

   "Descubrí una pasión en el modelaje, el poder convertirme en distintos personajes, conocerme a mí misma y entender que las partes de mí que no me gustaban, otras personas podían valorarlas muchísimo. Encontrarles esa utilidad me hizo amarlas también", dijo.

   Aseguró que no es un ambiente fácil para cualquiera, ya que hay personas que pueden ser muy duras.

    "Si contás con la contención necesaria y una buena salud mental lográs ese criterio que te permite saber cuándo te están tratando de ayudar a mejorar y cuándo buscan convertirte en algo que quizás no te gusta", subrayó.

   Julieta es nacida y criada en Bahía Blanca, vivió con su mamá y tres hermanos mayores --dos varones y una hermana-- en distintos barrios, siempre alquilando.

   "Anduvimos por todo Bahía: Centro, Santa Margarita, Pedro Pico, Villa Mitre, Bella Vista", contó.

   Fue al Jardín Nº 902, cursó en la Primaria Nº4 y realizó la secundaria en el ex Colegio Nacional.

   "Estoy muy agradecida por tener apoyo de una manera tan incondicional, de parte de mi madre, novio, amigas y amigos. Me contienen mucho y están para mí cuando los extraño tanto", dijo.

   "¿Las expectativas? ¡Uff! Ganar, eso espero realmente, me estoy preparando muy fuerte e intensivamente para eso. Si no sucede igual voy a estar conforme de haber dado lo mejor de mí, pero estoy yendo a ganar", aseguró.

   Julieta, desde Caracas, confió que es la primera vez que sale del país.

   "Es una experiencia totalmente nueva. En Bahía trabajé mucho en el Shopping (BBPS) que me dio tantas oportunidades, en Lidherma, Skinhouse, Kalas Estética, sg.carmin, y en varias peluquerías. Siempre creyeron en mí y siempre voy a estar agradecida", destacó.

   Julieta tuvo otros empleos antes de dedicarse a full al modelaje, pero antes de partir a Venezuela ya se dedicaba de lleno al modelaje y al estudio.

La trayectoria desde sus inicios en el modelaje

    Daiana Limanovsky, fundadora en 2013 de la escuela Lubie Models, la encontró repartiendo folletos para una casa de electrodomésticos en nuestra ciudad.

   "Cuando la vi,  por su porte y personalidad, me llamó mucho la atención. Hablé con ella, me contó que ya modelaba y la invité a participar de los certámenes de este estilo", contó Daiana, quien en su carrera como modelo fue candidata en el reinado de la Ganadería en Montería, en 2015, y ganó el premio al mejor traje internacional de fantasía.

  "Al poco tiempo de contactar a Julieta surgió la posibilidad de realizar el scouting oficial para Bahía Blanca y el sur para Miss Universo Argentina 2019", contó Daiana.

    En esta oportunidad, se presentaron muchas candidatas y Julieta quedó preseleccionada junto a otras tres chicas.

   En el casting final estuvo entre las 15 preseleccionadas a Miss Argentina. Entonces, se preparó un mes en Buenos Aires para la noche final de la coronación. Ese año Mariana Varela se consagró Miss Universo Argentina y Julieta García quedó como Primera Princesa, aunque el director del certamen en Argentina, Osmel Sousa, quedó muy conforme con su performance, personalidad y potencial.

    En 2020, por la pandemia, no se realizó el certamen de forma tradicional aunque la cordobesa Alina Akselrad clasificó en el top 20 de Miss Universo.

    "En 2021 se nombró a Julieta como Miss Universo Argentina y puse todas las fichas para que una bahiense fuera la portadora del título. Mi papel fue apoyarla emocionalmente en el camino que eligió y estar a disposición para lo que necesite", resaltó y contó que la escuela sufrió un golpe duro en la pandemia.

   "Tuve que cerrar las puertas un año aunque actualmente la escuela se reactivó con cupos completos, con 20 alumnos y alumnas, a los que preparo para que puedan tener oportunidades como la de Julieta", dijo.

   "Mas allá del curso potenciamos la carrera de los chicos cuando vemos que no es solo un hobby. Desde Lubie Models trato de ayudarlos de la misma manera que me hubiera gustado que me ayudaran a mí cuando era chica y, sobre todo, que me cuidaran, por mi seguridad", dijo.