Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Vandalismo en Bahía: reforzarán la seguridad en espacios públicos

Desde hoy se realizarán más rondines en determinados lugares y se incorporará tecnología para evitar nuevos destrozos y robos.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva., Prensa Municipalidad Bahía Blanca y Archivo

   A partir de los varios hechos de vandalismo ocurridos en distintos espacios públicos de la ciudad, en especial en el Parque de Mayo, se reforzará la seguridad de estos sitios, incrementando los rondines policiales y sumando algunos dispositivos tecnológicos.

   La decisión se tomó esta mañana, en un encuentro del que participaron representantes del municipio y de la Policía Departamental, y las medidas se tomarán en forma inmediata: se reforzarán las patrullas en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

   Esto confirmada a “La Nueva.” por el secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard, quien explicó que durante el encuentro se discutieron cuestiones vinculadas a la logística, como la realización de rondas de vigilancia en aquellos lugares donde hoy no se puede ingresar con vehículos.

 

Amenazas de bombas en bancos y en la municipalidad

 

   “Se va a reforzar la presencia en los parques y se hará un rondín predictivo, tomando imágenes de los lugares. Además, a la gente de la pista de bicicross se les entregará un dispositivo similar a un botón antipánico, directamente conectado con la central de seguridad”, explicó.

   Al respecto, reconoció que no se avanzará por ahora en la instalación de cámaras, ya que la presencia del arbolado dificulta la transmisión y corta el radioenlace.

   “Su implementación terminaría siendo improductiva”, explicó.

 

Entran a hacer daño. No es gracioso. Todo esto genera mucho malestar en la ciudad”, dijo Jouglard.

 

   Jouglard señaló que este tipo de hechos “no tienen otro beneficio que el de causar daño” y reconoció que generan “mucha bronca en la población” porque las roturas se dan en recursos públicos y bienes de la comunidad.

   “Llama la atención que esto ocurra de golpe. Si bien históricamente hubo hecho de vandalismo, ahora fueron muchos que parecen dirigidos”, subrayó.

   El secretario de Gobierno de Bahía Blanca reconoció no saber si esta escalada en los hechos de vandalismo tengan que ver con la proximidad de las elecciones de noviembre.

   “Vemos también que estos hechos se dan también en la víspera de algún evento. Por ejemplo, antes del Disfruta Bahía, se rompieron varios elementos y equipos que había en La Isla. Hay una intencionalidad de generar daño; nadie va a robar, solo a romper.

   Del encuentro de hoy también participaron el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos; los responsables de diferentes comisarias de la ciudad, y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.