Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Augusto Costa entregó escrituras y equipamiento en Monte Hermoso y Villarino

El ministro bonaerense se encuentra desde ayer en la región. Hoy estará en Bahía Blanca.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   En el marco de una recorrida por el Sudoeste Bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, entregó escrituras pertenecientes al programa “Mi escritura, mi casa”, en Monte Hermoso y Villarino.

   Además, se prevé que viaje a Bahía Blanca en las próximas horas.

   En este marco, junto al intendente montehermoseño Alejandro Dichiara, el funcionario participó de la entrega de escrituras a 34 familias del balneario, pertenecientes a los barrios ProCasa, Autogestión y Fonavi.

   Durante el acto, el jefe comunal destacó que con la entrega de las escrituras se da respuestas a un reclamo de los intendentes de toda la provincia y de la gente de distintos barrios.

   “Es un día de festejo más en nuestra localidad. Este programa era muy necesario y requerido por los montehermoseños, porque brinda la posibilidad de tener el título de la vivienda, la tranquilidad de que uno tenga la casa propia, el acceso al crédito y poder dejarle algo a sus hijos”, manifestó.

   Por su parte, el ministro remarcó que el programa “Mi escritura, mi casa”, nació a fin de 2019, a partir de un relevamiento respecto de la situación dominial de la provincia.

 

El jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, estará esta tarde en Coronel Suárez, donde entregará escrituras a familias del distrito.

 

   “En particular, queríamos saber en qué situaciones se podía avanzar en la entega de las escrituras a las familias que no estaban regularizadas. Así, encontramos 800 mil escrituras que llevaban décadas esperando ser entregadas. El plan para este año es regularizar la situación de 60 mil familias”, destacó.

   Costa señaló que esta decisión “habla de reconocer derechos, de darle beneficios y herramientas a las familias que necesitan contar con su propiedad y el título correspondiente”.

   “Por eso, queremos avanzar en una agenda de reparación de varios años, de situaciones que no están bien”, dijo.

   Además, 34 familias emprendedoras montehermoseñas recibieron insumos y equipamientos por una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

   El equipamiento fue destinado a cuatro proyectos productivos: armado y puesta en marcha de un taller textil con 14 operarias; gastronomía; mantenimiento de parques y espacios comunitarios, y artesanías locales.