Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Concejales reclamaron controles en una obra cloacal del barrio Nueva Bahía Blanca

Desde Bien Común piden que se rinda cuenta a los vecinos de si hay avances en los trabajos.

La concejala de Bien Común Liliana García y el candidato a concejal por ese partido, Lisandro Delle Donne, reclamaron controles sobre las obras de conexión cloacal al pozo de bombeo ubicado en las calles Formosa y San Luis, tras una recorrida con vecinos del barrio Nueva Bahía Blanca.

"Siempre acompañamos las obras positivas para el distrito, pero entendemos que debe existir control permanente y la rendición de las obras a la comunidad. Tomamos la preocupación de los vecinos sobre la situación sanitaria y la falta de avances en cuanto al funcionamiento del pozo de bombeo. Los vecinos están preocupados y entendemos que debe haber respuestas", dijo Delle Donne.

Además, remarcó que el rol de los ediles es el de controlar y auditar el funcionamiento del Municipio y de las obras públicas: “Nadie del gobierno debe ofenderse o enojarse si se piden aclaraciones sobre cómo se están llevando a cabo, en este caso las redes cloacales. Entendemos siempre que lo más importante es cuidar los fondos públicos y si las cosas realmente se están haciendo bien no debería haber problemas para poner a disposición de la comunidad la información correspondiente”.

Criticó los "trabajos mal hechos en las repavimentaciones" de avenida Tucumán y "la parálisis que se observa en avenida Triunvirato, pese a que en 2017 se prometía su culminación".

Por su parte, García recordó el caso de las obras cloacales en el barrio Laura, “donde la conexión a la cámara de bombeo fue abandonada por un largo periodo de tiempo trayendo grandes perjuicios”.

“No queremos que la historia se repita. Queremos que se explique a los vecinos como será el avance de las obras y que se brinden los informes técnicos de rigor. Esta obra fue anunciada por ediles de distintos partidos políticos, pero nunca hay que olvidar que los fondos siempre salen del bolsillo de los vecinos, mediante el pago de tasas municipales o impuestos provinciales o nacionales".