Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En diciembre licitarán una esperada obra entre las rutas 3 y 22

Es un tramo de 19 kilómetros que une las dos carreteras y permite ahorrar varios kilómetros de recorrido. La idea es hacerlo por sectores de 2 mil metros cada uno.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Antes de fin de año se espera realizar el llamado a licitación para llevar a cabo el primer tramo de la pavimentación del camino que comunica las localidades de Médanos y Ombucta, uniendo las rutas nacionales 3 y 22 en el distrito de Villarino.

   La obra, largamente reclamada y esperada por la comunidad del distrito, permitirá que los vehículos que quieren viajar desde las localidades del norte del distrito hacia las del sur, y viceversa, no tengan que trasladarse hasta la unión de ambas carreteras en el Salitral de la Vidriera. De ese modo, podrían ahorrar tiempo y combustible, sin tener que dar el rodeo de 40 kilómetros que hoy deben hacer.

   El tramo en el que se va a trabajar es de unos 19 kilómetros, pero la idea es ir haciéndolo por partes: en un primer momento se van a pavimentar los 2 primeros kilómetros. Después, se avanzará con el siguiente, y así hasta completar el camino entero.

 

En 2008 la posibilidad de pavimentar el camino estuvo cerca de convertirse en una realidad

 

   Los trabajos se llevarán a cabo a través de un convenio hecho con la Dirección de Vialidad Nacional, que incluyó la pavimentación del ingreso al Hotel Termal de Pedro Luro. Con los fondos restantes, hoy unos 80 millones de pesos -que se actualizarían por el tiempo que pasó entre que se hizo el acuerdo y el comienzo de las obras-, se procederá a la pavimentación del camino entre Médanos y Ombucta.

   “Calculo que antes de fin de año podremos hacer el llamado a licitación y, en los primeros meses de 2022 ya estaremos en obra -aseguró a “La Nueva.” el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua-. Una vez que esté concluido, queremos hacer otro convenio por otros 2 mil metros y así continuar mientras esté yo al frente de la comuna, estimando que podré llegar hasta la mitad del camino. Después, quien me suceda, podrá seguir así hasta terminarlo”.

   Al respecto, el jefe comunal recordó que el camino tiene casi unos 50 años desde su creación y que, si bien siempre se manejó la idea de pavimentarlo, finalmente nunca se concretó.

   “Los sucesivos intendentes siempre fueron declarando el proyecto como de interés, pero nunca se pudo hacer. El año pasado, después de una reunión con el administrador general de DNV, Gustavo Arrieta, pudimos acceder a la posibilidad de poder llevarlo a cabo”, destacó.

   Bevilacqua remarcó que la posibilidad de hacerlo por tramos “es un gesto de compromiso para que la gente vea que, aunque sea, se hace por etapas”. 

   “Ya terminamos el proyecto técnico y la idea es que el convenio se firme cuanto antes para hacer el llamado a licitación”, finalizó.