Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tati Mercado, el mejor argentino tras los primeros ensayos del Superbike en San Juan

También representarán al país en San Juan Luciano Ribodino, Marco Solorza, Andrés González y Matías Petratti.

Foto: archivo.

   El argentino Leandro Mercado, con la Honda de la escudería MIE Racing, se ubicó en el 18º en los ensayos libres del Gran Premio de Argentina de Superbike, decimosegunda y penúltima fecha del año de la especialidad con disputa en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

   Tati, de 29 años y oriundo de Jesús María, estableció su mejor vuelta con su Honda en 1m40s076, para recorrer los 4.276 metros del trazado sanjuanino, en tanto que el turco Toprak Razgatlioglu marcó con su Yamaha un registro de 1m37s872, quedándose con lo mejor del día.

   El rionegrino de Cinco Saltos, Marco Solorza, se ubicó vigésimo, y el cordobés de San Francisco, Luciano Ribodino, campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600, fue vigésimo primero, ambos con Kawasaki.

   En tanto que el rionegrino Marco Solorza correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini y reemplazará a Loris Cresson y será compañero de equipo de Ribodino.

   En el Supersport 600, los argentinos Andrés Gonzáles y Matías Petratti, ambos con Yamaha, se ubicaron en el puesto 16 y 20, respectivamente, y el mejor registro fue del francés Jules Cluzel (Yamaha), con un tiempo de 1m41s926.

   Mañana, el Superbike efectuará la tercera práctica a las 10.30, y a las 11.45 se iniciará la Superpole, y a las 15 se largará la primara carrera del fin de semana a 21 vueltas.