Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Conmoción en Gran Bretaña: asesinaron a puñaladas a un diputado conservador

David Amess, de 59 años, fue atacado "múltiples veces" con arma blanca durante un encuentro con sus seguidores.

   El diputado conservador británico David Amess falleció hoy tras apuñalado “múltiples veces” durante un encuentro con sus electores en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, informaron la policía y medios británicos.

   El veterano miembro del Parlamento de 69 años, quien representaba a Southend West en Essex, este de Inglaterra, fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión en la iglesia metodista Belfair de su circunscripción.

      La policía de Essex informó que los agentes acudieron tras ser alertados de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, poco después del mediodía del viernes. “Un hombre fue arrestado poco después y no estamos buscando a nadie más”, agregó.

   Amess era miembro del Parlamento desde 1997 en representación del distrito de Southend West, que incluye Leigh-on-Sea, pero era legislador desde 1983.

   Tras conocerse el ataque las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

   ”Noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer. (NA)