Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

García Gurrea: resultado positivo de luminol en un vehículo secuestrado

La pericia en la Ford Ecosport de Cristian Pampín se hizo anoche. Esos resultados deberán complementarse con otros en La Plata.

   La camioneta del exmarido de Pamela Antúnez, pareja de Gabriel García Gurrea al momento de la desaparición del hombre, el 19 de mayo pasado, también arrojó resultado positivo en la prueba de luminol realizada anoche, aunque habrá que profundizar las pericias para determinar su origen.

   "Dio positivo en algunos lugares, se tomaron muchas muestras, pero otra vez habrá que esperar los resultados complementarios", confirmó una fuente allegada a la causa. En principio se tendrá que determinar si es sangre humana o animal.

   Se trata de la Ford EcoSport blanca, patente JXU 764, perteneciente a Cristian Pampín, secuestrada la semana pasada durante un allanamiento en su vivienda de Grünbein, así como 3 celulares.

   El análisis se realizó en la sede de la Policía Científica local, Misioneros 1002.

   El vehículo -como había sucedido con otros rodados secuestrados en agosto- fue sometido al luminol, un químico que, en ambientes oscuros, sirve para rociar superficies y detectar -en caso de responder con un color azul brillante- la presencia de manchas o rastros de sangre, incluso lavada o de vieja data.

   Pampín, expareja de Antúnez y padre de Tamara, forma parte del entorno de Gabriel que sigue "bajo sospecha".

   De hecho, el Citroen C4 de Tamara Pampín también había arrojado resultado positivo en cuanto al uso del luminol.

   El secuestro de la EcoSport se dio luego de una declaración testimonial que aludió a la "limpieza" de ese vehículo en las horas próximas a la desaparición de "Tibu" y en un lavadero de una zona cercana a Villa Rosas.