Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incremento del 10% para los municipales de Villarino

El incremento es superior al que se había estipulado durante las paritarias.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La comuna de Villarino decidió otorgar un aumento del 10% para los empleados municipales, que se verá reflejado en los haberes que sobren el último día hábil de este mes.

   El incremento supera en 7 puntos porcentuales al que se había acordado en las últimas paritarias, que era del 3% correspondiente a octubre.

   En ese sentido, desde la comuna se manifestó que si bien “el país continúa afectado por una situación extraordinaria que repercute en la economía de todas las familias y que se ha agravado durante el 2021”, se decidió otorgar este aumento por encima de lo pactado.

   “A pesar del acuerdo de paritarias vigente que establece un aumento del 3% en los salarios del mes de octubre, con mucho esfuerzo el ejecutivo municipal ha decidido que este incremento sea del 10%”, se indicó desde la comuna.

   Además, se aclaró que se realizará una actualización significativa en los estímulos económicos que perciben los becarios y beneficiarios de los programas de empleo de Villarino.

   “Este esfuerzo es posible gracias a que siempre hemos mantenido un equilibrio financiero y las cuentas claras”, aseguró el jefe comunal, Carlos Bevilacqua, quien también resaltó y agradeció “el trabajo de los agentes municipales que día a día están al servicio de los vecinos de Villarino”.