Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Triunfazo de Diego Schwartzman y pase a los cuartos de final en Indian Wells

El argentino venció en sets corridos a uno de los favoritos. Ahora espera por Tommy Paul o Cameron Norrie.

Foto: ATP.

   Enorme actuación y clasificación a cuartos de final para el tenista argentino Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), uno de los últimos grandes torneos de la temporada ATP, con disputa en superficie rápida.

   Peque, 15° del ranking mundial, superó con autoridad a uno de los favoritos del torneo, al noruego Casper Ruud, ubicado 10° en el escalafón 6° máximo favorito al título en el desierto norteamericano, por un doble 6-3, en una hora y 43 minutos de partido, para así acreditarse un lugar entre los mejores 8.

   Mucha autoridad durante todo el partido para el bonaerense, verdugo previamente del estadounidense Maxime Cressy y el británico Daniel Evans, quien siempre mantuvo el dominio del marcador y el juego; a pesar de ceder en una sola ocasión su servicio (en el comienzo del segundo set).

   Con esta victoria, Schwartzman, único argentino con vida (el bahiense Guido Pella cayó en segunda vuelta ante el español Bautista Agut), se aseguró por primera vez el pasaje a cuartos de final en dicho torneo, donde deberá enfrentar al vencedor del duelo que están protagonizando el británico Cameron Norrie y el local Tommy Paul. 

   También sale a cancha el máximo favorito a la corona, el ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo y reciente campeón del US Open, enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov (28°).

   Del otro lado del cuadro, el segundo aspirante al título, el griego Stefanos Tsitsipas, se medirá próximamente con el australiano Alex De Minaur (27°), partido a disputarse en el turno noche.