Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Es muy emotivo", dijo el titular de Región Sanitaria sobre el inicio de la vacunación a niños

Hay más de 7.000 inscriptos en la ciudad.

    Comenzó esta mañana en Bahía Blanca la vacunación pediátrica contra el coronavirus y el titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, sostuvo que fue "un momento muy emotivo".

    De acuerdo con los datos proporcionados por este organismo, hasta el momento hay 7.130 chicos bahienses de 3 a 11 años inscriptos en el Vacunate PBA y 14.989 en toda la Región Sanitaria 1.

Benjamín recibiendo su vacuna

   "Hoy se inició la vacunación y sinceramente fue un momento muy emotivo, mucha gente contenta. Como siempre decimos nosotros, la vacunación comienza en la casa", manifestó Núñez Fariña, al tiempo que remarcó que es importante cuando los chicos ven que "sus padres, sus tíos, sus primos se han vacunado".

   El titular de Región Sanitaria destacó que hace más de 9 meses comenzó el plan de vacunación para adultos mayores, que incluyó personas con más de 100 años, y "hoy estamos vacunando chiquitos de 3".

   "Para cada criterio de vacunación la gente que trabaja en la posta se tuvo que capacitar. Es gente que está acostumbrada y que está formada para poder vacunar", indicó Núñez Fariña en diálogo con La Nueva.

   Por otro lado, aseguró que no hay ningún tipo de problema con la llegada de dosis: "El inconveniente más grande que tuvimos fue cuando no teníamos Sputnik, pero después no hubo inconvenientes en la llegada de dosis. En el caso de Sinopharm [utilizada en la vacunación pediátrica] llegaron muchísimas al país", resaltó.

Simón y Giovanni en la posta de la UTN

   Por último, detalló que la vacunación para chicos continuará mañana y que la otra turnera "va a ser la próxima semana o la siguiente".

   "Hoy tenemos 500 turnos en total en las tres postas, vamos a vacunar a unos 1.500 [chicos] por semana", señaló.