Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Regresa la Feria Rural de Villa Arias, ahora con dos jornadas

Será hoy y mañana, desde las 15 y hasta las 19.30, en la Cabaña Don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina, con entrada gratuita. En los stands se venderán productos naturales y artesanales.

Fotos: Feria Rural

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Hoy y mañana, desde las 15 y hasta las 19.30, se llevará a cabo la primera edición 2021 de la Feria Rural de Villa General Arias, en la  Cabaña Don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina.

   "Es la primera vez que haremos una edición de dos días y así lo decidimos pensando en brindar mayores oportunidades para ofrecer sus productos a los feriantes y también para repartir la afluencia del público en dos jornadas", dijeron las organizadoras, Lilian Alzorriz y Mariel García.

   Se llevará a cabo en el predio de una granja donde se podrán observar diversos animales domésticos, tales como conejos, gallinas con sus pollitos, patos, pavo real, palomas, ovejas y cerdos, y variadas plantas ornamentales, frutales y aromáticas, manteniendo un contacto estrecho con el mundo natural.

   Habrá stands de productores con dulces y encurtidos, chocolates, huevos, verduras y tés, como así también artesanos que ofrecerán artículos realizados en madera, pasta piedra, hilo, lana, cemento, vidrio, cerámica, tela y mosaico, entre otros.

   Así, el público podrá adquirir productos naturales y artesanales que ofrecen quienes los elaboran, para consumo propio y para regalar, "pudiendo prever la adquisición de artículos únicos, originales y hechos con mucho amor, para el Día de la Madre".

   El público contará con servicio de cantina donde se podrán adquirir choripanes, bebidas sin alcohol, agua caliente y diversos panificados para acompañar los mates.

   Se dispondrá de señalización hacia el predio: desde el ingreso principal a Villa Arias, por calle Miguel Cané, y desde Bahía Blanca, desde la entrada por el puesto de seguridad vial (ruta 229).

   Antes de llegar a Don Tomás, hacia la izquierda, se encuentra un espacio destinado al estacionamiento de los vehículos y hacia la derecha de la tranquera de entrada al predio, se reserva un espacio para el estacionamiento de vehículos que trasladen a personas con discapacidad para movilizarse.

   Se aclaró que el ingreso será por calle Güiraldes, como mano única hacia Don Tomás, con el fin de facilitar la circulación vehicular.

   También está previsto un camino alternativo de salida siguiendo calle Argentina. En la entrada al predio se ubicará un plano con el recorrido de salida y se recomendó tenerlo en cuenta para evitar el congestionamiento de vehículos.

   No estará permitido el ingreso al predio con perros ni bebidas alcohólicas.

Desde 2016 y con un cese obligado durante 2020

   La primera feria en Cabaña Don Tomás se llevó a cabo hace poco más de cinco años, en julio de 2016. En septiembre del mismo año se realizó la segunda, con gran afluencia de público.

   A partir de ese momento, se empezó a gestar un grupo para organizar los futuros eventos.  La fecha de creación coincide con el aniversario de la localidad, el 1 de noviembre. Se denominó Fe Ru Vi Ar (Ferias Rurales Villa Arias), se diseñó un logo representativo, se elaboró un reglamento y después de un tiempo se estableció como única sede a Cabaña Don Tomás.

   Durante 2017, 2018 y 2019 se desarrollaron numerosas ferias, entre los meses de abril y noviembre, constituyendo una alternativa turística para la familia fuera del período estival.

   El calendario para 2020 se vio afectado por la situación de pandemia y este año será la primera después de mucho tiempo.

   La entrada, como siempre, será gratuita para toda la familia. Se invitó a toda la comunidad rosaleña y de la zona a pasar  una tarde diferente y apoyar el trabajo artesanal, concurriendo con reposeras para disfrutar de una jornada al aire libre, en familia y con amigos.

   El evento constituye una excelente oportunidad para realizar un paseo familiar a pocos kilómetros de la ciudad, y, al mismo tiempo, experimentar vivencias en contacto con el mundo natural,  además de adquirir productos naturales de distinto tipo y artesanías diversas.