Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bordeu: en Hereford, pagaron $ 930 mil por un toro puro registrado

Las ventas mostraron un marcado interés de los compradores por ejemplares PR, por sobre los de pedigree.

   Las ventas de los Polled Hereford en la última jornada de la 137° Exposición Nacional Ganadera de Villa Bordeu dejaron sus sorpresas, y la principal de ellas fue el mejor precio alcanzado, que fue por un toro puro registrado, presentado por la cabaña Los Cedros, de Los Cedros de Bousquet, en Puan: 930 mil pesos.

   El animal 1 S/, integrante del brete Gran Campeón PR y mejor macho de lotes, fue comprado por Oscar Frías, de La Fe, en Tandil. Las características del ejemplar sorprendieron a los dueños de la cabaña a través de internet, tanto que viajaron especialmente a Bahía Blanca para adquirirlo. Luego de una puja interesante, que comenzó en 500 mil pesos, se llegó al precio final de venta.

   El siguiente valor en importancia se pagó también por un toro PR, también de Bousquet, aunque integrante de lote 119, que había recibido el premio de Reservado Gran Campeón de la raza. Por él, el establecimiento cordobés Tres Marías, de Córdoba, abonó 780 mil pesos.

   El Gran Campeón de pedigree de la exposición, que había sido presentado por San Marón, de cabaña San Marón, en Espartillar, finalmente viajará hacia Algarrobo. Fue adquirido por Sebastián Cardillo, de Los Manantiales, en 680 mil pesos. El mismo valor se pagó por otro toro integrante del lote GC PR.

   Las ventas mostraron un marcado interés en animales puros registrados, por sobre los puros. Incluso, de todas las hembras puras que se presentaron, solo se vendió una sola. En cambio, todos los lotes PR de hembras fueron vendidos rápidamente. Esto había sido marcado por el jurado Ernesto Ayling el último miércoles, quien había destacado a “La Nueva.” la calidad de los animales PR que se habían presentado en Bordeu.

   En los totales, los machos de pedigree totalizaron 4.350.000 pesos, mientras que los PR alcanzaron 12.470.000; en cuanto a las hembras, en pedigree se vendió por 400 mil pesos, mientras que en PR se totalizaron 5.980.000.

   En otros valores alcanzados hoy, el toro RGC puro, presentado por Rancho Grande, de Cominagro, en Tornquist, fue pagado 500 mil pesos. En puros registrados, el lote GC macho sumó 2.350.000 pesos; mientras que el GC PR hembras sumó 1.580.000 pesos, con dos ejemplares de 500 mil pesos.

 

Mirá también