Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vecinos de Bahía Blanca se organizan para hacer un reclamo legal masivo contra ABSA

"Hay que terminar con la mansedumbre", dijo una mujer del barrio Universitario.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Una vecina del barrio Universitario habló esta mañana por LU2 sobre la falta de agua en Bahía Blanca y la posibilidad de hacer un reclamo legal masivo contra ABSA, la empresa prestataria del servicio de agua potable.

   "Hace 40 años que vivo en el barrio Universitario, siempre tuvimos el mismo problema y nadie nos da una solución. Me tengo que levantar a las 5 de la mañana para poder bañarme y lavar la ropa, porque después de esa hora no tengo agua", lamentó Marta. 

   Ante la falta de respuestas, la vecina contó que se están organizando con vecinos de distintos barrios para hacer "un reclamo legal masivo contra ABSA ". En ese sentido, invitó a quienes quieran sumarse a unirse al grupo de Facebook creado por los vecinos, donde figuran los enlaces para acceder al chat de WhatsApp de cada barrio.

   "Iremos por todas las cuestiones administrativas y después legales. Hasta ahora somos 32 barrios que nos juntamos para hacer una organización y estamos viendo de hacer una protesta masiva. Esta gente [en referencia a ABSA], por la razón o por la fuerza nos va a tener que dar agua", aseguró la vecina.

   Y agregó: "Hay que terminar con la mansedumbre. Los bahienses hemos sido muy mansos durante mucho tiempo; nos hacen de todo y no reaccionamos. ¿Cómo puede ser que lleven agua en camiones para la gente? ¿Cómo podemos aceptar este destrato permanente? ¡No puede ser!".

   Por último, la vecina indicó que están juntando experiencias como la del abogado Maximiliano Görg, quien accionó legalmente contra ABSA y logró el respaldo de la Justicia.

   "Estamos viendo cuáles son las salidas que colectivamente nos convienen más. Es una organización de mucha gente, van a tener que responder sí o sí", sostuvo.

   Vale recordar que la semana pasada ABSA desconoció a la OMIC como organismo para realizar reclamos y sostuvo que se deben hacer a través de la Autoridad del Agua (ADA). La Nueva. se comunicó con la titular de ese organismo, Marta Crisafulli, quien manifestó que se encontraba de vacaciones.