Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El bahiense Guido Pella, confirmado para disputar la ATP Cup

El jugador local volverá a jugar tras varios meses sin competencia. 

Foto: Archivo.

   Tras un largo período de inactividad, el bahiense Guido Pella regresará al circuito profesional en febrero, siendo parte del equipo argentino que disputará la segunda edición de la ATP Cup, el torneo por naciones que reúne a los mejores equipos del mundo.

   El certamen se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero en Melbourne (Australia), cambiando su fecha original (del 1 al 10) y las sedes estipuladas (Brisbane, Perth y Sydney), como medidas preventivas por el COVID-19.

   La última presentación del tenista zurdo ocurrió en octubre de 2020, tras su eliminación en la segunda de Roland Garros. Tras ese traspié, ante el español Carreño Busta, Guido declaró no tener la suficiente motivación para luchar los partidos.

   Además de Pella, ubicado en el puesto Nº44 del ranking, también defenderán los colores albicelestes el bonaerense Diego Schwartzman, 9º en el ranking, y los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos; todos respondiendo las órdenes de Juan Ignacio Chela, el nuevo capitán del equipo.

   También disputarán el torneo Serbia, campeón defensor, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia, invitado en su condición de local. La cantidad de participantes se redujo de 24 a 12 equipos para la presente edición.

   Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres participantes, bajo el formato de Round Robin. Los ganadores de cada zona avanzarán a semifinales.