Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El día y la hora del debut argentino, con el bahiense Guido Pella, en la ATP Cup

El primer rival será el equipo ruso. 

Foto: Archivo.

   Cuenta regresiva para la participación argentina en la ATP Cup, a disputarse en Melbourne (Australia) certamen que marcará el inicio del calendario 2021 del circuito profesional de tenis y que servirá de antesala para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

   El combinado nacional, con el bahiense Guido Pella como la segunda raqueta del team, hará su estreno en la segunda edición del certamen el próximo martes, a las 3:30 hora argentina, enfrentando al poderoso combinado ruso, el primer del Grupo D (también lo integra Japón).

   El primero en salir a cancha será justamente el jugador zurdo de nuestra ciudad, ubicado en el puesto N°44 del ranking mundial (no compite desde octubre pasado), enfrentando a Andrey Rublev, ubicado en el 8° puesto del escalafón.

   Será un duro desafío para Guido en su vuelta al ruedo, por la larga inactividad, la calidad de su rival y la difícil situación atravesada en su arribo a Oceanía, tras una extensa cuarentena por un caso positivo de coronavirus en el vuelo que lo trasladó hacia Melbourne.

   Posteriormente será el turno del bonaerense Diego Schwartzman, 9° del planeta, capitán (al ausentarse Juan Ignacio Chela) y principal raqueta del equipo, ante Daniil Medvedev, 4° del ranking, reciente finalista del ATP Finals.

   La llave la definirá el partido de dobles, en el que defenderán el honor albiceleste el tandilense Máximo González y el marplatense Horacio Zeballos.

   En la primera edición del ATP Cup, una especie de Copa del Mundo del Tenis, Argentina alcanzó los cuartos de final, donde justamente caería ante el combinado ruso, capitaneado aquella vez por el ex N°1 del mundo, Marat Safin.

   El campeón defensor del certamen es Serbia, con el actual mejor tenista del planeta Novak Djokovic a la cabeza, que enfrentará en primera instancia a Alemania.