Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Guillermo Petracci fue presentado como el nuevo Director Industrial de Unipar

Con una sólida experiencia en la compañía, será el nuevo encargado de dirigir la planta radicada en el Polo Petroquímico bonaerense, la petroquímica líder en Latinoamérica.

   Guillermo Petracci fue presentado como el nuevo Director Industrial de la planta de Unipar, ubicada en Bahía Blanca.

   Con una sólida experiencia en la compañía, Petracci será el nuevo encargado de dirigir la planta radicada en el Polo Petroquímico bonaerense, la petroquímica líder en Latinoamérica.

   Guillermo Petracci (58), nacido en Bahía Blanca, es Licenciado en Organización Industrial egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde 2018, ocupaba el puesto de Gerente de RRHH, con un fuerte trabajo junto a los sindicatos de Brasil y Argentina.

   “Unipar ocupa un rol fundamental en el circuito productivo del país. Vamos a seguir trabajando para continuar empleando talentos de nuestra región, y produciendo insumos esenciales para la industria nacional, de forma sustentable y sumando valor”, agregó el nuevo Director Industrial.

   Consolidada como una de las empresas químicas más importantes de la región, Unipar ha obtenido buenos resultados en los últimos años y es reconocida por su solidez financiera.

   Con una cultura basada en resultados sustentables, la compañía espera para el 2021 poder concretar nuevas adquisiciones que demandarán una estructura de personal altamente calificado que permita mantener la excelencia operacional.

   Con este objetivo en vista, Unipar creó una nueva área para desarrollar e implementar grandes inversiones orientadas a mejorar su competitividad.

   Como líder de esta Dirección Técnica Corporativa, que tendrá a cargo los proyectos a realizarse en las fábricas de Argentina y Brasil, fue promovido el Ingeniero Juan Racosta.

   Racosta, quien fuera el Director Industrial desde el 2009 y cuenta con una vasta carrera dentro de la compañía de más de 35 años prestando servicios en Argentina, Europa y Brasil.

   “Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en el país. Mi llegada al puesto es producto del trabajo en equipo de todos estos años que nos permite seguir desarrollándonos como compañía y ampliando nuestra operación”, señaló Racosta.

   Por otra parte, el Director de Operaciones de Unipar, Rodrigo Cannaval, destacó la importancia del crecimiento de Unipar en el país: “Los nombramientos de Unipar en Argentina consolidan la posición estratégica regional de la empresa y fortalecen el desarrollo cultural de los equipos”.