Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Abrirán las puertas del estadio y utilizarán perros detectores de COVID-19

Miami Heat hará su primera experiencia el jueves.

   La NBA continúa cancelando partidos (un total de 21 hasta la fecha) y apretando el protocolo sanitario, pero Miami Heat se resignan a tener que seguir jugando sin público, por lo que instrumentarán como alternativa para determinar posibles positivos la presencia de perros.

   Todos los aficionados que entren en el American Airlines Arena tendrán que pasar por el olfato de una serie de canes entrenados para detectar el COVID-19.

   La franquicia lleva meses trabajando con estos perros, que ya estuvieron presentes en el estadio de los Miami para recibir a invitados a los partidos, tales como familiares de los jugadores y el staff del equipo.

   “Los perros sabuesos no son algo nuevo. Están en los aeropuertos, se emplean en misiones críticas de la policía y el ejército. Los hemos usado durante años en los estadios para detectar explosivos”, explicó Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios de los Heat.

   Estos mismos perros se utilizaron recientemente en el aeropuerto de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos y en Helsinki, Finlandia.

   El primer partido con aficionados en el American Airlines Arena será el jueves contra Los Angeles Clippers.

   Para asistir, los abonados de temporada tendrán que comunicárselo a la franquicia y se les asignarán sus asientos, manteniendo una ocupación por debajo de las 2.000 localidades, es decir, el 10% de la capacidad del estadio.

   Mientras tanto, Indiana y Memphis Grizzlies ya permiten la presencia de aficionados con abono anual en sus respectivos partidos. Cleveland, Houston, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y los Jazz también contaron con presencia de público. Y ahora serán los Heat y Atlanta Hawks los que abrirán sus puertas.