Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La próxima semana se hará el juicio por un crimen en la zona de boliches

El detenido Luis Miguel Moncada Coronel se sentará en el banquillo de los acusados para responder por el homicidio de Mario Alexis Díaz.

El fiscal Viego llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria. (Archivo-LN.)

   Entre el jueves y el viernes de la próxima semana se desarrollará el juicio oral por el asesinato de Mario Alexis Díaz, cometido hace dos años y medio en la zona de boliches de esta ciudad, hecho por el que está detenido Luis Miguel Moncada Coronel.

   El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y la acusación será sostenida por el fiscal de homicidios, Jorge Viego.

   A Moncada Coronel, procesado con prisión preventiva, se le imputa el delito de "homicidio agravado por alevosía" en perjuicio del joven de 20 años.

   El crimen se consumó el 3 de junio de 2018 en Fuerte Argentino al 800, en el sector de las vías ubicado atrás del gimnasio Akro.

   Díaz presentaba golpes en su cuerpo, entre ellos uno en la mandíbula que le provocó una fractura, por lo que se comprobó que tuvo una pelea previa a su muerte.

   En el lugar, situado a pocos metros de la discoteca Chocolate, se secuestró un palo que habría sido usado como arma en el brutal ataque.