Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

PAMI local: se fijó un aumento del 30 % para médicos de cabecera y habrá vacunación en los geriátricos

Su titular destacó el nuevo modelo prestacional que se irá ejecutando en etapas.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La titular regional de PAMI, Paola Buedo, contó esta mañana por LU2 que se fijó un aumento para los médicos de cabecera y destacó el nuevo modelo prestacional que se irá ejecutando en etapas.

   "A esta altura del año se realizan todas las actualizaciones, pero en esta oportunidad se da en el marco de un nuevo modelo prestacional que entiendo que trae muchas virtudes y ventajas para los médicos y médicas que atienden a las personas afiliadas", comenzó diciendo Buedo.

   Y agregó: "El incremento del 30 % para los profesionales viene con muchos incentivos, como capacitaciones pagas, bonificaciones por atención destinada a la población rural y pediátrica, entre otras".

   Buedo destacó que se trata de "un modelo prestacional muy grande" y contó que se creará un equipo de primer nivel para que no esté todo centralizado en el médico: "El aumento es importantísimo pero me parece que también viene acompañado por una normativa que va a permitir que el trabajo sea más ameno", resaltó la titular de PAMI.

   Si bien el aumento anunciado es para médicos de cabecera, Buedo aclaró que están trabajando en otro módulo para los especialistas, "mejorando formatos normativos".

   "Ahora tiene más de 30 especialidades, lo que complica mucho al prestador; por eso estamos trabajando en un módulo con las 12 o 13 especialidades que las personas más utilizan", sostuvo.

   Por otra parte, destacó que el número de médicos de cabecera para los afiliados está totalmente cubierto y que por el momento no han tenido denuncias por contagios de profesionales.

   En ese sentido remarcó que los casos de COVID-19 en afiliados "fue muy bajo" y que a diciembre había alrededor de 700 casos en Bahía Blanca

   "[Los afiliados] Nos han mostrado una vez más que esto es una cosa seria y que tienen en claro cómo cumplir las medidas de bioseguridad. Cuando separamos etariamente los contagios, nos da muestra de la responsabilidad de esta población etaria", señaló Buedo. 

   Por último, se refirió al tema vacunación e indicó que "armamos un equipo y nos han encomendado la tarea de ser soporte logístico, es decir, vamos a almacenar vacunas e iremos a inocular a los afiliados y trabajadores de todos los geriátricos de la ciudad".