Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boca y River juegan la final, desde las 19.10, en cancha de Vélez

Hoy se conocerá el primer campeón de la era profesional.

   Boca y River, los dos mejores equipos de la temporada, jugarán hoy la final del Torneo Transición 2020, en la versión femenina del superclásico que definirá al primer campeón de la era profesional del fútbol de damas.

   La gran final se jugará a partir de las 19.10 en la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, con transmisión de TNT Sports, a partido único y con penales si hay igualdad en los 90 minutos de juego.

   Si bien será el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia.

   En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates.

   Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

   En el campeonato Transición, Las Gladiadoras -dirigidas por Christian Meloni- llegan invictas a la final con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.

   River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales.

Probables formaciones

   Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

   River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

   Árbitro: María Laura Fortunato.

   Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

   Hora de inicio: 19.10.

   TV: TNT Sports.