Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Handball: Los Gladiadores no pudieron con el poderío de Dinamarca en el cierre de la primera rueda

El combinado nacional debutará en la segunda fase el jueves, a las 16:30, ante Japón. 

Foto: Twitter Seleccionado Argentino de Handball.

   Se dio la lógica y el seleccionado argentino masculino de Handball, Los Gladiadores, no pudo con el poderío de Dinamarca y terminó cayendo por 31 a 20, en el tercer y último partido del Grupo D del Mundial de Egipto.

   Con la clasificación a segunda fase asegurada, el español Manuel Cadenas, DT del combinado nacional, apeló a un combinado alternativo para enfrentar a los daneses, campeones mundiales y olímpicos, que, más allá de la paridad inicial, terminaron haciendo valer su jerarquía.

   El central Pedro Martínez Cami convirtió 6 tantos y resultó la principal vía de gol del elenco albiceleste. También marcaron Lucas Moscariello (3), Federico Fernández (2), Ramiro Martínez (2), Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (1), Gonzalo Carou (1), Manuel Crivelli (1), Guillermo Fischer (1), Santiago Cánepa (1) y Nicolás Bonanno (1), según indicó el sitio oficial de la Copa del Mundo.
 

   Consumado el resultado, el seleccionado albiceleste, que previamente venció a Congo (28-22) y a Bahrein (24-21), finalizó segundo en el grupo, detrás de Dinamarca, con 4 puntos, por lo que logró avanzar hacia la segunda fase (Main Draw) con el arrastre de 2 unidades.

   Allí debutará ante Japón, el próximo jueves (a las 16:30, hora local), mientras que luego se las verá con Croacia (el sábado) y Qatar (el lunes); los tres mejores equipos provenientes del Grupo C. También integran la zona Dinamarca y Bahrein.

   Las dos mejores selecciones de cada grupo (son 4 en total, de seis equipos) avanzarán a los cuartos de final; a priori, una misión difícil de alcanzar para nuestro equipo.