Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gobernador Axel Kicillof estará hoy en Sierra de la Ventana

Allí, se presentará la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

Foto: archivo-La Nueva.

   En medio de la recorrida por diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, esta tarde el gobernador Axel Kicillof visitará Sierra de la Ventana.

   De acuerdo a fuentes oficiales, será parte —desde las 16— de la presentación de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

   A través de la resolución 2020-745 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se determinaron los montos de distribución del mencionado fondo.

   Para la entrega de los mismos, se creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar la información necesaria para generar un mapa que permitiera visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

   Por ejemplo, Bahía Blanca recibirá $ 6.532.844, los cuales serán distribuidos en $ 4.552.844 para 81 establecimientos culturales y $ 1.980.000 para 54 turísticos.

   El Fondo ya se encuentra disponible para ser otorgado y en los próximos días los beneficiaros estarán siendo convocados para realizar los trámites correspondientes. 

   Los aportes —según aclararon— no deben ser devueltos, y los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento los estableció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

   Mañana, Kicillof se trasladará a Monte Hermoso.

   Se espera que llegue al balneario con el ministro de Producción, Augusto Costa; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

   También puede ser que esté presente el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

   Por el momento no se anunció un cronograma de las actividades que tienen previstas.