Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Concejales proponen formar una mesa de gestión ante el problema del suministro de agua

"Sin chicanas políticas", pidieron desde la bancada de Bien Común.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los concejales de Bien Común volvieron a plantear la necesidad de conformar una mesa de gestión "que una a todos los representantes políticos", para buscar soluciones al problema con el suministro de agua en Coronel Rosales.

   "Las chicanas y eternas discusiones nunca le van a dar soluciones al vecino que tiene hijos chiquitos y convive con un pequeño chorro de agua. Han pasado gobiernos y el problema sigue. El error para nosotros es que muchos de los políticos rosaleños han estado concentrados siempre en remarcar sus diferencias que en tratar el tema como una cuestión de Estado", señalaron en un comunicado firmado por los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raul Rodríguez.

   También invitaron al intendente Uset a expresar públicamente si está encontrando dificultades en gestionar mejoras para el suministro del agua y dialogarlo con el resto de los concejales.

   "Conformar una mesa de diálogo donde todos los representantes de Rosales tiremos para el mismo lado, fundamentalmente para gestionar obras y reclamar contra el injusto sistema de cobro del agua que viene desde el año 2016, y consideramos también que deberían participar representantes de las sociedades de fomento. Nosotros ya hemos presentado una propuesta similar pero fue desaprobada por la mayoría del resto de los concejales. ¿Y que pasó luego de que ellos no nos apoyaran? Seguimos sin avanzar. Entendemos que la unidad, madurez y empatía con los vecinos sin agua es el único camino para lograr mejoras", dice el comunicado.

   El sábado, el intendente rosaleño Mariano Uset se hizo eco en su cuenta de Twitter de una publicación que recogía dichos del edil Luis Coca (Frente de Todos) durante una sesión del Concejo Deliberante, en la que expresó: "Si fuera por mí, no le bajo ni agua a Coronel Rosales". 

     Según publicó el portal Rosales24, lo dijo mientras exponía ante un expendiente de pedido de informe que el oficialismo local le presentó al Ministerio de Salud provincial sobre la posta sanitaria de Pehuen Co.

   "Nos preocupa y alarma muchísimo que el peronismo local exprese semejantes conceptos; eso demuestra que siguen abrazando prácticas de la vieja política", expresó al mismo medio el concejal Santiago Maidana (Juntos por el Cambio).

   Por su parte, el concejal Coca explicó que se trató de una metáfora, una expresión "desafortunada" y sacada de contexto.