Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gerardo Abuter, la "Luz" que ilumina a Villa Mitre desde Córdoba

Nació en Bahía Blanca, hizo inferiores en el tricolor y hace 40 años que vive en Córdoba. Tiene una panadería y dos de sus tres hijos son hinchas de "La Villa". Conocé la historia de este fanático que llegó temprano al hotel Sussex para visitar al plantel.

En la plaza San Martín, esta mañana. Gerardo Abuter con el "Tanque" Zárate. Foto y video: Jano Rueda.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

(Enviado especial a Córdoba)

   El hombre se calzó la casaca tricolor, recorrió un buen trayecto desde el Barrio Pueyrredón y llegó exultante a la plaza San Martín.

   En medio de una charla de La Nueva. con el "Tanque" Juan Pablo Zárate, se acercó para pedir una foto y se quedó contando su historia, que es bastante particular.

   Jugó de marcador de punta izquierdo en las inferiores de Villa Mitre -en séptima y octava- y a los 16 años partió hacia Córdoba con toda la ilusión a cuestas.

   Un par de fracasos en el fútbol: "En Talleres me discriminaron por ser del interior, no me dieron cabida", contó.

   Y luego la posibilidad de insertarse laboralmente y de formar una familia.

   Cuando se afianzó en lo económico decidió establecerse en Estación General Paz, un pueblito ubicado a 11 kilómetros de Jesús María, donde fundó la panadería "Jesucristo", porque, según afirma, es creyente y seguidor de la Iglesia Evangélica.

   25 años después, con dos de los hijos en edad universitaria, se vino para la capital, el Barrio Pueyrredón y la nueva firma de otra panadería que adquirió en nombre de "Luz" y que está ubicada en calle Armenia 2039.

   "Mi señora, Gloria, y mis hijos mayores Josué (24 años) y Rocío (20) son hinchas de Villa Mitre. El más chico, Elías (17), me salió de Belgrano (risas)", contó Gerardo, quien dice ser cuñado de Daniel Moncada -exjugador de Villa Mitre- y amigo del hermano: Néstor (exarquero).

   Mirá el video para conocerlo un poco más a este fanático tricolor: