Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nuevos contagios de COVID-19 en Coronel Rosales; cómo está la ocupación hospitalaria

Hay 95 casos activos.

   El Municipio de Coronel Rosales informó que hoy se reportaron 18 nuevos contagios de coronavirus (12 por hisopados y 6 por criterio clínico epidemiológico).

   Además, agregaron que 5 de las 9 camas de terapia intensiva disponibles para todas las patologías, incluida COVID-19, están ocupadas. En tanto, hay 60 de las 65 camas comunes para COVID disponibles. Los números corresponden a los dos hospitales del distrito: el Naval de Puerto Belgrano y el Municipal "Eva Perón" de Punta Alta. 

   De los pacientes reportados hoy indicaron que todos permanecen con aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico.

   Ayer domingo se registraron 17 contagios nuevos.

  Al momento, hay 95 casos activos, 2 más que ayer, gracias a la cantidad de recuperados reportados: en las últimas horas fueron dados de alta 16 pacientes. Falta conocer los resultados de 15 hisopados realizados.

   Según cálculos de la Comuna, el promedio de casos positivos diarios en la última semana fue de 10 y el tiempo de duplicación del virus es de 186 días. 

  Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en el distrito de Coronel Rosales se confirmaron 2140 casos positivos, 1982 recuperados y 63 fallecidos.