Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hospital Municipal "Eva Perón" recibió un ecógrafo en donación

Valuado en 32.000 dólares.

   El Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta recibió en donación un ecógrafo de última generación que se incorporará al equipamiento de la Sala de Diagnóstico por Imagen.

   El aparato, valuado en 32.000 dólares, fue donado por la Fundación Rotaria a través del Rotary Punta Alta, con el aporte de la empresa Oiltanking Ebytem y del Municipio de Coronel Rosales. 

   El intendente rosaleño Mariano Uset y el secretario municipal de Salud Carlos Gabbarini recibieron el artefacto.

   De la entrega participaron el presidente del Rotary Club Punta Alta, Walter Úngaro, Carlos Aramayo miembro de la Fundación Rotaria y responsable del inicio de las gestiones, e Inés Couto en representación del Área de Recursos Humanos de Oiltanking. Además, estuvieron el director del hospital  Eduardo Toscani y el administrador Osvaldo Rigoni. 

   “Nuevamente incorporamos mayor tecnología y más capacidades para la atención a los vecinos, gracias a esta triangulación con Rotary Punta Alta y la Fundación Rotaria, que llevan adelante este proyecto asumiendo estas colaboraciones con gran esfuerzo, y la empresa Oiltanking, que está presente y comprometida con los vecinos del distrito”, dijo Uset. 

   En ese sentido, señaló que también hubo un aporte del Municipio “para poder adquirir este equipamiento y seguir creciendo en cuanto a prestaciones”. 

   “Estamos hablando de una inversión superior a los 32.000 dólares que hace posible no sólo la adquisición del equipo, sino también aliviar recursos para otro tipo de inversiones en salud”, añadió Uset. 

   Por su parte, Úngaro destacó que “hoy es un día de alegría e histórico para nuestra institución”, agradeciendo “infinitamente la colaboración de rotarios de todo el mundo”. 

   A su turno, Gabbarini expresó su “orgullo y gran alegría por poder seguir sumando recursos técnicos y aparatología”. 

   En cuanto al equipamiento recibido, el secretario de Salud detalló que “brinda la posibilidad de hacer ecografías en 4 dimensiones, permitiéndonos estar a la altura en cuanto a tecnología para el diagnóstico por imagen”.