Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Siguen los problemas con el agua en Bahía y convocan a una nueva manifestación

Se hará el próximo jueves frente al Municipio.

   Una vecina del barrio Sánchez Elía habló esta mañana por LU2 sobre la falta de agua y contó que el próximo jueves habrá una nueva manifestación frente al Municipio.

   "Siempre tuvimos problemas, hubo unos años de tranquilidad y desde el 3 de noviembre estoy todos los días sin agua, de las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente", detalló Cecilia Delistovich.

   La mujer dijo que la ausencia es total y que si bien cuidan el tanque, el agua no alcanza: "Nos vamos a bañar a la casa de algún amigo o familiar, porque usamos el tanque para poder ir al baño en casa".

   Cecilia contó que pasaron Navidad y Año nuevo sin agua, y que el problema es común en ese sector.

   "Nosotros estamos en la zona alta, quizás unas cuadras más abajo tienen un hilito pero no les sirve para cargar el tanque", señaló.

   A su vez, indicó que desde noviembre del año pasado a enero de 2021 hizo más de 30 reclamos, "sin ninguna respuesta de ABSA".

   "Solo dicen que llaman a la cuadrilla y nos dan el número de reclamo; con eso mandamos a la OMIC, que después dijeron que no era válido, y a la Autoridad del Agua", dijo la vecina.

   "Uno llega a un tope de tolerancia porque ya no sos dueño de tu propia vida. [El agua ]es un repuesto esencial, más en el momento que estamos viviendo. Por eso, nos planteamos la parte judicial", sostuvo la mujer, quien remarcó que la mayoría tiene las facturas al día por algo que no reciben.

   Por esta situación, señaló que el jueves 14, a partir de las 19, "se convoca a toda la ciudad al frente del Municipio para reclamarle a ABSA o quien corresponda que den la cara, no solo por la falta de agua sino también por las cloacas que están hechas un desastre" en algunos sectores de la ciudad.