Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Finalmente habrá toque de queda en Coronel Rosales y restricciones en reuniones familiares

Las medidas rigen desde hoy y será la policía la encargada de controlar su cumplimiento.

   Desde hoy no podrán realizarse en Coronel Rosales actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales después de la una de la madrugada y hasta las 6, como medida para evitar los contagios de coronavirus. Hasta ahora, las actividades recreativas y gastronómicas podían desarrollarse hasta las 3 AM.

   Además, las reuniones sociales y familiares no podrán exceder un máximo de 10 personas.

   La encargada de controlar será la Policía bonaerense, “que a partir de un nuevo decreto provincial y su adhesión municipal, podrá establecer sanciones en caso de detectar la violación a estas nuevas normativas”, informó el Municipio.   Recordaron que en el caso de fiestas o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta 3 millones 364 mil pesos, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

   El Municipio también agregó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386 dispuesta por el Ministerio de Seguridad.

   También recordaron que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.