Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Terminal: "La idea es que a partir del 1 de octubre comiencen los viajes"

César López, director de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, contó que necesitan la autorización del intendente.

Fotos: archivo-La Nueva.

   César López, titular de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, contó esta mañana que está todo encaminado para que desde el 1 de octubre vuelvan los viajes de media y larga distancia.

   "En Capital Federal ya están iniciando con el protocolo para los distintos lugares que son cabecera. Nosotros necesitamos acá una autorización del intendente para el ingreso a la terminal porque la idea es que a partir del 1 de octubre comiencen los viajes a distintos puntos del país", señaló López en diálogo con LU2.

El 1 de octubre podrían regresar los vuelos de cabotaje e internacionales

   El directivo agregó que ayer hubo contactos de agencieros con empresarios de Buenos Aires, vía Zoom. 

   "Como sabemos que hay viajes largos —continuó que ingresan en distintas localidades, se necesita la autorización de cada intendente para poder ingresar. Me dijeron que en el caso de alguna localidad que no permita el ingreso del micro, como por ejemplo Tres Arroyos, la persona que va a ese lugar será dejada en el ingreso y tendrán que ir a buscarla y tomar los recaudos".

     Como le contó en su momento a La Nueva., en estos momentos funcionan distintas áreas en la terminal.

   "Encomiendas, de lunes a viernes de 9 a 13; algunos comercios, como los que son de venta de indumentaria cuando fue habilitado, una marroquinería, la agencia de lotería, funcionan de 8 a 18. Mientras que la oficinas de cobro de impuestos y la de recaudaciones para actualizar pagos y comprobantes, funcionan en el ingreso a la terminal, de 9 a 13", relató.

   Asimismo, López sostuvo que con el protocolo definitivo en mano, llevarán a cabo diferentes reuniones para capacitar al personal.

   "La idea es trabajar con tiempo, quedan todavía más de 20 días para el 1 de octubre. Una vez que tengamos los protocolos, necesitamos reunirnos con todas las partes. La terminal tiene las comodidades necesarias para todo lo que haya que agregar", contó.

   "Hay un tema de apertura de puertas hacia la salida de dársenas, que van a tener que estar limitadas al servicio que en ese momento sale porque la idea es tenerlas permanentemente cerradas. También el tema del acompañante que viene con el viajero, el distanciamiento al momento de sacar un boleto; todo eso lo vamos a tener que ir resolviendo para que cuando comience la actividad no tengamos sobresaltos", completó López.