Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que fue falsa la denuncia del camionero que reportó un millonario robo

El transportista quedó bajo sospecha aunque sigue en libertad. Sí quedó detenido un policía, posiblemente vinculado al caso, por tenencia ilegal de arma de fuego.

   La investigación por el supuesto robo millonario a un camionero en la ruta 3 sur tuvo una derivación importante que se conoció luego de los allanamientos en Punta Alta, realizados ayer por la DDI de Bahía Blanca.

   El transportista denunciante, Néstor Matías Castro, de 30 años, perteneciente a la firma Casabella, fue acusado de falsa denuncia por el hecho que reportó el mediodía del día 11.

   "No está detenido por ahora, solo bajo sospecha, pero está confirmado que fue una falsa denuncia. De la investigación se desprende que el ilícito resulta falaz y se lo notificó del inicio de la causa", dijeron fuentes de la investigación.

   Los mismos voceros aclararon que restan algunas medidas de prueba para vincularlo definitivamente, como "el análisis de los telefonos y del GPS del camión".

   El que sí quedó detenido es un policía: se trata del sargento Mariano Pedro Crespo, a quien se acusó de tenencia ilegal de arma de fuego, debido al secuestro de dos revólveres, calibres 22 y 32, que se encontraron en su domicilio, también allanado.

   En la vivienda del sargento, además, encontraron pesos y dólares que podrían tener relación con el supuesto delito que denunció el chofer.

   "Crespo es amigo de Castro", dijo el informante.

   El uniformado presta servicio en el área Talleres de la Estacion Comunal Punta Alta.

Detalle de los allanamientos

   La DDI dio información detallada de los allanamientos realizados en Punta Alta.

   Uno de ellos tuvo lugar en González Fernández al 100 de Ciudad Atlántida, donde se secuestró un revolver cal. 22 Tala con munición y cartuchos de escopeta cal. 16 , teléfonos celulares y dinero en efectivo.

   Otro domicilio requisado está ubicado en 2 de Julio al 700, donde incautaron dinero en efectivo.

   El tercer inmueble está ubicado en Alvear al 1900, donde secuestraron un revólver Tejano calibre 32, pesos y dólares.