Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La fase 3 no sirve, habría que cerrar todo durante un período corto"

Así se expresó el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard 

Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard opinó esta mañana que la fase 3 en la que se encuentra la ciudad "no tiene resultado".

   En diálogo con LU2, el funcionario aseguró que la actual fase de cuarentena contra la pandemia de COVID-19 "sobrecarga a algún sector económico y no tiene impacto sobre la movilidad de la ciudad, no demuestra disminución de casos".

   "Hoy este sistema de fases no genera importantes beneficios para reducir la circulación comunitaria y bajar los contagios. A modo de ejemplo: no permitir que la construcción trabaje reduce muy poco la circulación, pero sin embargo a ese sector le causa un daño económico enorme", agregó.

   En ese sentido, Jouglard analizó qué tipo de aislamiento debería implementarse: "Habría que cerrar todo durante un período corto y después volver todo a la normalidad".

   Por último, reiteró la preocupación sobre la crisis en el sistema sanitario: "Está estresado no sólo de camas y respiradores, también en cuanto al recurso humano". (La Nueva. y LU2)