Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se reconoció el pago por insalubridad y los empleados del cementerio volvieron a sus puestos

Implicará la realización de tareas durante una hora menos por día, de lunes a sábados, y el pago de 20 minutos extra por hora trabajada.

   Los funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los trabajadores de la necrópolis local y llegaron a un acuerdo que destrabó el conflicto que inició anteayer.

   Los empleados reclamaban el pago por insalubridad, bonificación que fue reconocida por los funcionarios de la comuna.

   "Se otorgó el reconocimiento de la insalubridad, lo que significa trabajar una hora menos por día de lunes a sábados y el pago de 20 minutos extra por hora trabajada. El cementerio continuará abierto de 7 a 18, todos los días, se dijo mediante el parte de Prensa municipal.

   En tanto, se requirió a los trabajadores del sector un mayor compromiso en la limpieza y el cumplimiento de los servicios de inhumación pertinentes.  

   Se comenzó a organizar también un relevamiento para notificar a los propietarios de nichos y bóvedas particulares que deben realizar tareas de mantenimiento.  

   En el encuentro estuvieron presentes el intendente Mariano Uset, el secretario de Economía, Martín Ferster; el secretario de Servicios, Luciano Caldevila; la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el director de Asuntos Legales, Diego Romano; la jefa de Recursos Humanos del Municipio, Mercedes Cañón; y todos los empleados del cementerio puntaltense.