Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: Pella también avanzó en dobles y Coria logró la victoria más importante de su carrera

El cordobés Londero no pudo con Cecchinato y quedó eliminado en segunda ronda. Horacio Zeballos, en tanto, avanzó en dobles. 

Foto: ESPN.

   Continúan las alegrías argentinas desde París, en la cuarta jornada de acción de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año con disputa en polvo de ladrillo, que hoy temprano comenzó con las buenas victorias de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

   En compañía del correntino Leonardo Mayer, el bahiense Guido Pella (37º ATP) se instaló hoy en la segunda ronda en dobles, tras vencer a la dupla conformada por el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 48 minutos de partido.

   En la siguiente instancia, la dupla nacional aguarda por el vencedor del cruce que animarán en instantes las duplas integradas por el británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan vs el holandés Wesley Koolhof (9º) y el croata Nikola Mektic.

   Aunque todos los focos del tenista local, verdugo ayer en duro partido del italiano Salvatore Caruso (84º), será el encuentro de segunda instancia en singles, a disputarse mañana (no antes de 8:30), ante el español Pablo Carreño Busta (17º), reciente semifinalista del US Open.

   Otra nota destacada del día la dio el santafesino Federico Coria (98º), quien prolongó su buen momento venciendo al local Benoit Paire (23º), por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, en dos horas y media de partido; triunfo que por vez primera lo deposita en una segunda rueda de Grand Slam.

   En tercera instancia, Fede, hermano menor de Guillermo, ex Nº3 del mundo, espera por el ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi (227º) y el italiano Jannik Sinner (75º).

   La otra cara de la moneda en singles la protagonizó el cordobés Juan Ignacio Londero (68º), eliminado tras caer ante el italiano Marco Cecchinato (110º), semifinalista en 2018, por 3-6, 2-6, 7-5 y 2-6.

   Volviendo al dobles, vale decir que también avanzó el marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, tras dar cuenta de la dupla estadounidense integrada por Steve Johnson y Sam Querrey, por 3-6, 6-3 y 7-6.