Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: un toro de Chubut fue elegido como el mejor en Polled Hereford

Se trata de la cabaña Rancho Grande, de Cominagro Ganadera SA, en Pampa de Agnia, que también obtuvo el Reservado Gran Campeón.

Del sur argentino llegó el Gran Campeón Polled Hereford de Bordeu 2020. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   La cabaña Rancho Grande, de Cominagro Ganadera SA, en Pampa del Agnia (Chubut), se quedó con el premio principal de la 136ª Exposición Ganadera de Bordeu, que se desarrolla en nuestra ciudad.

   El toro Gran Campeón es el brete 89, en tanto que el Reservado Gran Campeón fue el ejemplar número 85, perteneciente al mismo establecimiento.

   “El toro elegido tiene muchas cualidades”, dijo Leandro Grasso, jurado de clasificación.

Leandro Grasso, en plena tarea.

   “Camina bien y es aplomado; buena cabeza y manto de carne; una suave paleta y buena culata. Es usable y moderado”, añadió.

   Grasso admitió que las diferencias entre los animales que llegaron a la final eran escasas y que cualquiera podía haber ganado.

   “Hacía rato que no venía a Bahía Blanca, ya que también fui expositor, y me sorprendí por el nivel y por las renovadas instalaciones”, dijo.

   “Incluso, el puro registrado es muy competitivo”, aseguró Grasso.

    La gran campeona hembra fue para el box 94, de la cabaña Santa Paula, de la familia Garciarena, en Estela, distrito de Puan.

La GC de la cabaña Santa Paula.

   La RGC fue para el box 95, de la cabaña Rancho Grande, de Cominagro Ganadera SA, en Pampa del Agnia.

   El brete 91, también de Rancho Grande, fue campeón ternera y el título de vaquillona menor quedó para la cabaña Lolén, de Serranías de Lolén, en Coronel Suárez.

   En lotes puros registrados, en hembras, el Gran Campeón fue el 111, de la cabaña Los Cedros, de Bousquet, en Puan.

   El RGC fue el lote 109, de la cabaña 23 de Septiembre, de Hugo Alvarez, en El Perdido.

   La mejor hembra individual fue el ejemplar número 1 del lote 109, de Alvarez, y la segunda mejor hembra la presentó Bousquet.

   El lote Gran Campeón machos puros registrados fue el número 100, de Los Cedros. De este lote de Bousquet salió el mejor toro individual, el ejemplar número 5.

   El RGC de lote macho en puros registrados fue para el brete 98 de la cabaña Santa Paula, de la familia Garciarena, en Estela.

   El segundo mejor toro individual fue el 5 S/, de Hugo Alvarez, de la cabaña 23 de Septiembre, en El Perdido, Coronel Dorrego.

   En otra pista se realiza la jura de clasificación en Angus.

   Para el servicio online se puede acceder a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca: www.sociedadruralbb.com.ar