Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: Schwartzman y Podoroska volvieron al triunfo y avanzan en París

Completan la jornada Federico Coria, Juan Ignacio Londero y el bahiense Guido Pella, quien debuta en dobles junto a Leonardo Mayer. 

Foto: ESPN.

   Los argentinos Diego Schwartzman (14º) y Nadia Podoroska (131º) ratificaron su buen momento y avanzan a paso firme en Roland Garros, el tercer Grand Slam del año con disputa sobre polvo de ladrillo.

   Peque, 12º preclasificado, barrió en sets corridos al italiano Lorenzo Giustino (157º), con parciales de 6-1, 7-5 y 6-0, en poco más de dos horas de partido, logrando así avanzar a la tercera ronda del abierto francés con disputa en París. 

   La mejor raqueta argentina, quien hasta el momento no cedió ningún set, dominó sin problemas a lo largo del encuentro, a pesar de los esfuerzos de su rival en el segundo parcial, donde llegó a ponerlo en aprietos hasta el cierre.

   Con la ventaja de 2-0 en sets, Schwartzman, reciente finalista en Roma, capitalizó el cansancio de su rival (venía de jugar más de seis horas en primera instancia) y cerró el partido sin problemas, exhibiendo su mejor repertorio tenístico. 

   En la siguiente ronda, Peque cruzará con el vencedor del cruce que están protagonizando el austríaco Jurij Rodionov (170º) y el eslovaco Norbert Gombos (106º); dos opciones que, en los papeles, enaltecen sus chances hacia los octavos de final. 

   La otra gran nota de la jornada, hasta el momento, la dio la argentina Nadia Podoroska, quien avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, merced a una muy buena victoria sobre la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

   La rosarina, ubicada en el puesto 131 del ranking WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

   Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

   En la continuidad de la jornada, también competirán el santafesino Federico Coria (98º), enfrentando al duro francés Benoit Paire, 23º preclasificado, y el cordobés Juan Ignacio Londero (69º), ante el italiano Marco Cecchinato, semifinalista en 2018.

   Además, hoy también vuelve a salir a cancha el bahiense Guido Pella (37º), en compañía del correntino Leonardo Mayer, haciendo su estreno en el cuadro de dobles, midiéndose ante la pareja conformada por el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili.