Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Estamos más cerca de enviar pacientes críticos desde Bahía a la región que al revés"

Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I, señaló que "desde el punto de vista sanitario, la situación es preocupante".

Foto: archivo-La Nueva.

   Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I, dijo esta mañana que "hoy estamos más cerca de enviar pacientes críticos desde Bahía a la región que al revés", al hacer un análisis de la actualidad de la pandemia por coronavirus.

   En diálogo con LU2, el profesional sostuvo que "desde el punto de vista sanitario, la situación es preocupante" y que por tal motivo "estamos trabajando y coordinando con los hospitales de Punta Alta, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Pringles y Pigüé".

   "Hay un protocolo de derivaciones hacia el Hospital Penna, que es provincial, para los partidos que no tienen capacidad de dar respuesta, pero también hay una planificación para hacer derivaciones desde Bahía Blanca hacia otros distritos de la región", agregó.

"Hay abuelos que la están pasando realmente mal sin una cama disponible"

   Hasta ayer al mediodía, cuando ofreció su último parte informativo, el Municipio dio cuenta de 1.578 casos activos de COVID-19 en la ciudad.

   "Si seguimos así, el Hospital Penna se va a llenar en dos o tres días y tendremos que empezar a hacer derivaciones hacia la zona", sostuvo Alimenti.

   "No sé si estamos en el pico de contagios en Bahía, tendría que pasar un tiempo para poder definirlo así, pero sí es un momento muy difícil y en unos días, si esto se sostiene, vamos a sentir el estrés del personal de salud", puntualizó.

   El promedio de los últimos siete días en Bahía Blanca es de 103 casos diarios; mientras que son 1.037 los casos cada 100.000 habitantes.

   Además, la Municipalidad informó que el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 20 días.‬

   "Veo mucha gente afuera y entiendo que es difícil y que hace muchos meses que estamos con esto, pero el esfuerzo que se está haciendo es enorme y necesario. Estamos esperanzados en que vamos a poder decir que valió la pena resistir un poco más para sostener la respuesta del sistema sanitario", completó Alimenti.