Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Avanzan las obras en la cancha de rugby de Alem y Florida

Se trata de un emprendimiento privado en acuerdo con la Unión de Rugby del Sur y que también tendrá utilidad municipal.

Una vista del quincho que tendrá el complejo de canchas de fútbol. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Si bien el escenario económico no es el ideal, continúan las obras que un privado viene llevando a cabo en la ex cancha de la Unión de Rugby del Sur, conocida como Alem y Florida.

   El emblemático campo de juego del Parque de Mayo, otorgado a la URS en el año 1955, transita un proceso de transformación, tal como lo adelantó "La Nueva." en junio pasado.

   Después de un acuerdo entre la propia unión de rugby y el inversor, comenzó la construcción de 3 canchas de piso sintético que serán utilizadas tanto por la institución deportiva como por el privado y por la Municipalidad para actividades deportivas.

   "La obra va avanzando según el cronograma previsto. Con algunas demoras por el cumplimiento de las normativas sanitarias, pero en líneas generales bien", dijo Martín Azpiroz, presidente de la Unión de Rugby del Sur.

   "Se espera que en octubre llegue la alfombra de césped sintético. También con alguna demora por parte del proveedor ya que es importada y están liberando los despachos según posibilidades", agregó.

    En el sector ya fue construido el quincho y también se colocaron luminarias.

   Según explicó Azpiroz la unión utilizará el predio para actividades el Centro de Desarrollo al Alto Rendimiento y los seleccionados. También, cuando la agenda lo permita, tendrá desarrollo el programa de Taller de Rugby en las escuelas públicas.

   Por su parte la municipalidad lo utilizaría para los programas de fútbol para chicos y rugby social, mientras que el resto del tiempo lo explotará el inversor a partir del alquiler de las canchas.

Te puede interesar

   La reconversión de Alem y Florida, objetivo de años para la dirigencia.

   La cancha donde la URS ganó dos partidos internacionales.

   Escenario de encuentros relevantes para el rugby bahiense.

   La casa del seleccionado de la URS.