Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Saldrá a subasta una rara escena bíblica de Rembrandt

Estiman que cambiará de manos por veinte o treinta millones de dólares.

Imagen: Télam

   Una rara escena bíblica de Rembrandt, "Abraham y los ángeles", una de las pocas pinturas del Antiguo Testamento del artista que permanecen en manos privadas, saldrá a subasta en enero próximo en la ciudad de Nueva York, como parte de la Semana de Maestros, informó Sotheby's.

   Pintado en 1646, la obra fue vendida por última vez en una subasta pública en el año 1848 por 64 libras (unos 82 dólares), aunque ahora los subastadores estiman que cambiará de manos por veinte o treinta millones de dólares.

   La pequeña obra de 16 por 21 centímetros describe un momento crucial en la historia bíblica de Abraham: cuando Dios revela que su esposa Sara le dará un hijo, llamado Isaac.

   El maestro holandés del Siglo de Oro, Rembrandt van Rijn, realizó 136 pinturas bíblicas, en su mayoría pertenecientes a destacadas colecciones de museos.

   La obra, que aparece en el mercado luego de 175 años, "fue pintada en la década de 1640, cuando el artista se adentraba en un período más reflexivo y profundamente emocional de su carrera. Este panel es un ejemplo destacado de su capacidad para representar una composición compleja y conmovedora a pequeña escala", dijo en un comunicado George Wachter, presidente de la casa de subastas Sotheby's y codirector mundial de Old Master Paintings.

   La venta será el punto culminante de la serie de la Semana de Maestros de Nueva York en enero de 2021, que incluirá además un retrato de Sandro Botticelli, estimado en más de 80 millones de dólares.

   En julio pasado, un autorretrato de Rembrandt alcanzó un nuevo récord al venderse por 18,7 millones de dólares, en Londres. (Télam)