Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

 "No se puede idealizar un escenario para el próximo año", dijo la presidenta del Consejo Escolar

Fabiola Buosi pidió que se establezca un protocolo de regreso a clases.

Foto: Archivo-La Nueva.

   "No se puede idealizar un escenario para el próximo año de que el virus desaparezca", dijo esta tarde por LU2 Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca.

   Buosi consideró que hay que "pensar un sistema con flexibilidad" y que para eso se necesita "un protocolo de regreso a clases para poder empezar a trabajar" cuanto antes.

    "Las escuelas estaban preparadas para una normalidad que teníamos en marzo. Seguramente vamos a tener cosas que hacer en las escuelas, con cosas que no existen. Por poner un ejemplo, que haya un dispenser de alcohol en gel. Necesitamos sí o sí un tiempo suficiente para discutir entre todos los actores", expresó al programa Hechos de radio.

   Además, adelantó que "cada establecimiento va a tener una realidad distinta, por el número de alumnos, por el sector donde está, por las necesidades; hay que analizar de forma particular".

   "Es inédito. Nunca en la historia hubo un cierre de los establecimientos educativos tanto tiempo. Cuando se pongan en marcha se van a detectar fallas que habrá que resolver", dijo.

   "Necesitamos que el protocolo que tenemos que discutir tenga garantizado los fondos que vamos a necesitar por parte de Provincia", expresó.

   Finalmente, habló sobre las paritarias: "El reclamo salarial de los docentes es totalmente justo, fue un año complejo para todos". "Hay que tener un reconocimiento de toda la actividad de los docentes, de la adaptación que han tenido, tuvieron que mutar a la virtualidad", cerró.

“No sabemos si las escuelas están preparadas para las clases presenciales”