Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bordeu: mañana se realizará la jura de clasificación en bovinos

Continúan ingresando inscriptos. Mañana lo harán los ovinos.

Una escenografía inusual para Bordeu. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   Hasta las 16 se prolongará hoy el acceso de bovinos para la 136ª Exposición Rural de Bordeu, que se inició ayer y concluirá este viernes 2, con el remate de los reproductores.

   Por la cuarentena derivada de la pandemia por el Covid-19, las condiciones son excepcionales y se realiza con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Este año no se hará la muestra comercial e industrial. Tampoco se permite el acceso del público.

   Para concluir con el ingreso de animales, mañana se producirá el de ovinos desde las 8 y hasta las 16.

   “Dentro del contexto de la cuarentena, hasta el momento hemos podido cumplir con todos los procedimientos acordados respecto de la cuestión sanitaria”, dijo Facundo Olavarría, gerente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, la entidad que organiza la exposición desde hace 126 años.

Facundo Olavarría, gerente de la SRBB. / Foto: Prensa SRBB

   Los transportistas que trasladan a los animales deben someterse, al momento del ingreso, a los controles sanitarios correspondientes. Una vez descargada la hacienda, deben abandonar el predio.

   “Se permite el ingreso de los cabañeros, ya que son quienes se encargan del cuidado de los animales”, agregó.

   La jura de clasificación, en la raza bovinos, será mañana, miércoles, a partir de las 9 y hasta concretar todo el listado.

   Para los ovinos, la jura de clasificación será este jueves 1, desde las 14.

   “Para todas las actividades de miércoles, jueves y viernes se dispondrá de un servicio de streaming, de acceso libre y gratuito”, comentó Olavarría.

   Para el servicio online se puede acceder a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca (www.sociedadruralbb.com.ar).

   Desde la entidad se recordó que se realizan visitas de compradores, pero antes deben registrarse para sacar un turno. Los interesados deberán inscribirse en la casa martillera, donde les asignarán un espacio para que se pueda ver a los animales.

   Las ventas se realizarán este viernes 2, en el clásico ring de Bordeu, a partir de las 9.