Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1

En el Gran Premio de Eifel, la próxima cita de la temporada.

Foto: F2.

   A raíz de los buenos resultados logrados este año en Fórmula 2, donde lidera el certamen, Mick Schumacher, hijo de Michael, se ganó la chance de subirse por primera vez y de forma oficial al Alfa Romeo de Fórmula 1.

   Ello ocurrirá el viernes 9 del corriente previo al Gran Premio de Eifel, undécima competencia de la temporada, a disputarse en el circuito de Nürburgring; una jornada histórica para los amantes de la máxima.

   “Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local, en Nürburgring, hace que este momento sea aún más especial. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein", expresó Mick.

   "Durante los próximos diez días me prepararé bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”, comentó el joven de 21 años.

   Schumacher conducirá el C39 de Antonio Giovinazzi, por lo que trabajará a la par con Kimi Räikkönen, quien para ese entonces, será el piloto como más Grandes Premios disputados en la historia.